Internet

Nielsen presentará un nuevo sistema de medición de audiencias digitales

Foto: Archivo.

La multinacional Nielsen trabaja en un nuevo sistema de medición de audiencias en Internet, cuya fase de pruebas se realizará en colaboración con Facebook, según informa "The Wall Street Journal". Otros sitios se unirán a medida que finalice esta primera etapa.

Nielsen se espera dar a conocer el nuevo producto la próxima semana en EEUU, y llevará a cabo una prueba del servicio en breve, según personas familiarizadas con el asunto.

El sistema permitirá ofrecer información sobre la edad, el sexo e incluso la ubicación del internauta, mediante la cuantificación de impactos como los "GRPs" que se emplean en la medición en televisión.

Para obtener los nuevos datos, Nielsen su mezcla los datos del panel con información demográfica de las empresas participantes acerca de la gente que ve un anuncio on line en particular.

El sistema garantizará el anominato de los navegantes, estará listo en las próximas semanas y sus promotores están convencidos de que servirá para atender la demanda de los anunciantes y los medios de comunicación de una mejor calibración de las audiencias en la Red, que sea equiparable a la que se hace en otros medios.

En España, la industria publicitaria y los medios de comunicación quiere acabar con la guerra de la medición "on line" y ha impulsado la Mesa de Contratación Digital, que elegirá por concurso a la empresa que se encargue de cifrar las audiencias de Internet en España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky