Internet

OJD interactiva rectifica su medición y genera nuevas dudas sobre el sistema en Internet

Nuevo lío en el recuento de las audiencias de los medios digitales. Tan sólo unas horas después de que OJD/Nielsen presentase su informe de audiencias del mes de febrero en la que establecía un nuevo sistema de medición a partir de los promedios de los usuarios únicos diario y no de los datos mensuales como hacía hasta ahora, ha tenido que dar marcha atrás y ha vuelto a la visualización tradicional de los datos.

El motivo de este cambio es hasta ahora desconocido, aunque desde el blog 233grados apuntan a "las llamativas subidas que registran El Mundo (19.416.694 usuarios únicos mensuales, un 75,5 % más que el mes anterior) y Marca (14.123.153, un 85,92 % más) con la nueva medición compartida entre OJD y Nielsen".

Algo parecido ocurre con el diario Expansión, también perteneciente a Unidad Editorial, que logra un crecimiento del 50% mensual para pasar de 1,1 millones de usuarios únicos por mes a 1,64 millones y 137.000 usuarios únicos mensuales.

Para el periodista y blogger, Juan Varela, este nuevo cambio "supone otra contribución más, como siempre, al desprestigio del mercado digital y a extender la falta de confianza en las mediciones" y matiza que "en otras mediciones como las de Google Planner, El Mundo.es mantiene los 12 millones de usuarios únicos y Marca.com sigue en 7,5 millones en el último mes".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado