
Dos inmigrantes de origen subsahariano, uno de ellos una mujer, han logrado entrar a Melilla de manera irregular escondidos en un vehículo que se saltó el control policial en la frontera con Marruecos y cuyo conductor se dio a la fuga.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a Efe de que los hechos ocurrieron ayer, a las 12:35 horas, en el paso fronterizo de Farhana, el segundo más importante de los cuatro que hay entre España y Marruecos en la ciudad autónoma.
En ese momento, un vehículo con matrícula marroquí que pretendía entrar a Melilla fue rechazado por la Policía Nacional por no presentar la documentación en regla, por lo que su conductor recibió una orden de retorno al país vecino.
El conductor del vehículo, que circulaba a escasa velocidad, inició entonces la maniobra de retorno hacia Marruecos, aunque posteriormente se dirigió hacia Melilla a gran velocidad y penetró en el casco urbano de la ciudad.
La Policía Nacional y la Guardia Civil activaron un dispositivo de persecución tras el vehículo huido, que hallaron poco después en las inmediaciones de la pista de carros, una zona cercana al perímetro fronterizo de Melilla.
Los agentes inspeccionaron el vehículo, en cuyo interior encontraron a dos inmigrantes subsaharianos que fueron rescatados, concretamente una mujer que estaba oculta en el salpicadero, y un varón joven que estaba en el maletero.
Los hechos se encuentran bajo una investigación policial en curso para tratar de localizar al conductor del vehículo, al que se le podría acusar de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, como suele ocurrir en casos de este tipo.