Televisión

TVE 'nacionaliza' a David Broncano en el primer anuncio oficial de su fichaje: "Ya es de todos"

TVE aprovechó la retransmisión del partido España-Francia para promocionar el fichaje de David Broncano, que a partir de septiembre se encargará de presentar el access prime time de La 1, en competencia directa con Pablo Motos (Antena 3) y Carlos Latre (Telecinco). Lo hizo a través de un comentario que Juan Carlos Rivero repitió en dos ocasiones durante la semifinal de la Eurocopa, un encuentro que arrasó en audiencia.

"Ya podemos anunciar que a partir de septiembre David Broncano llega a RTVE", anunció el locutor, que de esta forma oficializaba el desembarco del showman en la Corporación, un movimiento que en febrero fue adelantado por Informalia. Su contratación desencadenó una tremenda guerra interna en TVE, hasta que su fichaje salió adelante hace unos meses.

"Cada noche, de lunes a jueves, después del Telediario, un programa de humor con grandes invitados, en La 1 y RTVE", añadió Rivero. "Broncano ya es de todos", dijo el locutor. "La selección española es de todos", añadió el periodista aprovechando la expectación ante un partido -11,5 millones de espectadores de media- que dio a España el pase a la final de la Eurocopa tras derrotar 2-1 a Francia.

Como decíamos, el fichaje de Broncano es el movimiento más comentado y polémico de TVE en los últimos meses. Su fichaje provocó una fuerte controversia en el seno de la cadena pública, con destituciones incluidas. Sin embargo, la cadena pública todavía no había hecho ninguna mención de carácter oficial sobre la llegada del humorista. Sí lo ha hecho la presidenta interina, Concepción Cascajosa, cuando le han preguntado en el Congreso. Incluso Broncano, a través de alguna alusión que sobre este tema en los últimos programas de La Resistencia en Movistar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud