Televisión

Cascajosa defiende el fichaje de Broncano para "competir" en el access de TVE y presume de que su coste "supone un ahorro del 7%"

La presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, ha defendido por primera vez la contratación de David Broncano para presentar un programa en el access prime time de La 1 que rivalizará contra El Hormiguero de Antena 3. Para Cascajosa, el showman es una buena baza de "entretenimiento" para entrar a "competir" por la audiencia en ese horario. Además, ha defendido que el programa de Broncano "supone un ahorro del 7% en relación al coste que tiene actual la oferta" del access prime time de La 1, en referencia a la serie 4 Estrellas.

"Usted ha destacado por batir un récord de gasto en la contratación del programa de Broncano por la friolera de 28 millones de euros para competir, por motivos políticos, con un programa de una cadena privada que lo que ocurre es que no le gusta a los partidos que están en el gobierno", ha reprochado la senadora del PP Miriam Bravo durante la comparecencia de Cascajosa ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades.

"O se busca competir o no se busca competir", ha respondido Cascajosa. "Si se busca competir, se tiene que hacer con una oferta competitiva", ha insistido la presidenta interina de RTVE, que considera el programa de Broncano una buena opción para mejorar el access prime time, una franja que se le resiste a La 1 y que es de vital importancia, porque sirve para impulsar la oferta estelar del prime time.

"Consideramos que merece la pena volver a apostar por el entretenimiento, por el humor, por ofrecer también a la ciudadanía española elementos para divertirse y para disfrutar. Y ese es el motivo principal por el que se ha optado por este formato, que le vuelvo a insistir, es un 7% más barato que la oferta que tenemos actualmente", ha dicho Cascajosa en referencia a 4 estrellas.

La serie que actualmente emite La 1 después del Telediario contó con un presupuesto de 13.996.268 euros para su primera temporada (127 capítulos), es decir, unos 110.000 euros por cada entrega. En el caso del programa de David Broncano, la cadena le ha fichado por dos temporadas, a razón de 14 millones cada una (160 entregas por curso). De esta forma, cada programa de Broncano tendrá un coste de 87.500 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud