España está en la final de la Eurocopa 2024 tras ganar a Francia 2-1 en un partido que reventó los audímetros de TVE. El encuentro reúne 11.568.000 espectadores y alcanza un 71,7% de share en el prime time de La 1, la cadena que emitirá, el próximo domingo, el último partido de esta competición en el que la selección se medirá contra el ganador del Inglaterra-Países Bajos que se disputa esta noche y que también se verá en la cadena pública (21.00). El minuto de oro del España-Francia se produjo a las 22.53, con 13.945.000 espectadores y el 77,4 % de share.
Si analizamos los datos al detalle, el encuentro arrasa tanto en hombres (80,8%) como en mujeres (62,4%). Por edades, despunta entre los jóvenes de 13 a 24 años (88,3%) y el grupo de 25 a 44 años (83,7%). En cuanto a los territorios, Baleares (82,3%), Castilla-La Mancha (77,3%) y Madrid (77,2%) fueron las comunidades que más siguieron el encuentro. Asturias (66,9%), Cataluña (66,9%) y País Vasco (62,8%), las que menos.
Si echamos la vista atrás para contextualizar la importancia de los datos del partido, el España-Francia es el encuentro de la selección más visto desde la semifinal de Eurocopa 2020 entre Italia-España (6 de Julio de 2021, 11.767.000 espectadores de audiencia media), según Barlovento Comunicación. Además, es la mejor cuota de pantalla de un partido de la Selección Española en competición de Eurocopa desde la final de 2012 (España-Italia, 1 de julio de 2012, con un 83,4% en Telecinco). Si se tiene en cuenta cualquier competición (también Mundiales), es el partido de mayor cuota de pantalla desde el 1 de julio de 2018 (España-Rusia, 72,4%).
Los impresionantes datos de audiencia de TVE también se reflejaron en el previo y el especial posterior que ofreció La 1. La emisión anterior al partido registra un 48,2% y 5.546.000 espectadores, mientras que el programa que se vio después domina con un 40,3% de share y 5.081.000 seguidores. La 1 arrasa en la media del miércoles con un 28,9% de media.
Después del partido, La 1 estrenó el programa Los iglesias: Hermanos a la obra, un espacio de reformas protagonizado por Chábeli y Julio Iglesias Jr, hijos de Julio Iglesias e Isabel Preysler. El programa anota un 15,2% y 1.051.000 espectadores en su primera emisión, un dato que le sirve para liderar su franja.
Relacionados
- Ramón García gana a Jorge Javier Vázquez: TVE se lleva el primer cara a cara entre el 'Grand Prix' y 'Supervivientes All Stars'
- TVE arranca la maquinaria del Benidorm Fest 2025: fechas de la próxima edición y las grandes novedades del festival
- El emotivo adiós de Broncano a Movistar Plus+ antes de "pedir la portabilidad" a TVE: "Esto no se podría haber hecho en otro sitio"
- Ana Blanco, Franganillo y Mónica López: destapados los sueldos de los presentadores con contrato directo en TVE