Televisión

Ramón García gana a Jorge Javier Vázquez: TVE se lleva el primer cara a cara entre el 'Grand Prix' y 'Supervivientes All Stars'

"Si competimos contra Supervivientes, vamos a estar a hostias". Así explicaba Ramón García el cara a cara entre el Grand Prix y el reality de Telecinco antes de saber que iban a rivalizar en la misma noche, como así ha sido. El enfrentamiento se produjo anoche, después de que Mediaset moviera su programa estrella para contrarrestar el estreno del mítico concurso de TVE, y la maniobra no ha salido bien para Jorge Javier Vázquez.

El Grand Prix arranca su nueva temporada en La 1 con un 15,2% y 1.531.000 espectadores, un dato muy inferior a lo que consiguió el año pasado, cuando un 26% estuvo pendiente el primer día de un programa que llevaba 18 años fuera de la parrilla de la cadena pública. "Las audiencias se van a moderar esta vez", advirtió Ramón García hace unos días.

Supervivientes, por su parte, anota este lunes un 16,5% y 1.187.000 seguidores. Aunque el programa de Telecinco tiene más share, la realidad es distinta si analizamos solo la franja de coincidencia de los dos formatos. Entre las 22.05 y las 00.30, cuando están ambos en emisión, Supervivientes All Stars se conforma con un 13,1%, dos puntos menos que el Grand Prix (15,2%). Una vez acaba el programa de Ramón García, Supervivientes crece, ya sin rival, y es lo que le permite aumentar la cuota media.

Al margen del enfrentamiento entre Supervivientes y Grand Prix, Antena 3 mantiene la emisión de Hermanos. La serie turca anota un 10% de share y 838.000 espectadores. Es la tercera opción de la noche. Por último, La Sexta anota un 6,3% para El Taquillazo, con la película Fast & furious: Hobbs & Shaw, mientras que Cuatro registra un 2,8% para el final de temporada de 100% Únicos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud