
La plantilla de la central termosolar de Extresol, situada en la localidad de Torre de Miguel Sesmero (Badajoz) se ha concentrado esta mañana a las puertas para protestar por la política "arbitraria" y "discriminatoria" de la dirección de esta planta con respecto a los salarios, una protesta que ha sido convocada por el Comité de Empresa donde CCOO tiene mayoría.
Según apunta en nota de prensa CCOO, el incremento de los salarios que han decidido los directivos beneficia "únicamente" a los puestos que ya tienen los mejores sueldos y "otro tipo de ventajas y privilegios como coche de empresa o dietas por combustible".
CCOO recuerda que no es la primera vez que la dirección de Extresol toma este tipo de decisiones "discriminatorias" y reclama incrementos salariales "equitativos" y un reparto de los beneficios "justo", especialmente para las personas con los salarios más bajos.
Además, reclaman medidas de vigilancia de la salud para todos los trabajadores, debido a la "reciente aparición de una nueva sustancia cancerígena en algunos sistemas de la planta termosolar, muy peligrosa para la salud conocida como cromo hexavalente o cromo VI".
La plantilla de Extresol la componen 136 personas y se trata de una de las primeras plantas en Extremadura del sector, a los trabajadores les ha acompañado esta mañana el secretario general de CCOO Industria, Saturnino Lagar, quien destacó que "estamos aquí para reivindicar derechos salariales para nuestros compañeros y compañeras de la empresa Cobra. Seguimos viendo que la propia empresa hace doble distinción entre unos trabajadores y otros y esperamos una respuesta de la dirección sobre la equiparación de los salarios".