
Catelsa Cáceres celebrará mañana sábado 16 de septiembre su 50 aniversario con una jornada de convivencia donde estarán todos los trabajadores y antiguos miembros de la plantilla.
Nació en el año 1973 como extensión de la empresa hermana en Guipúzcoa, integrándose en 1988 en el grupo francés Hutchinson, y desde entonces están liderando proyectos como los arranques de las producciones en Campo Maior en Portugal o Tánger en Marruecos.
Esta factoría cuenta en la actualidad con un equipo humano de 235 personas en Cáceres y 115 en Tánger, en la actualidad diseña, desarrolla e industrializa productos y materiales altamente tecnológicos para el mundo del automóvil. Posteriormente serán fabricados tanto en las instalaciones cacereñas como en otras sedes de la multinacional en Marruecos, Rumanía, China, México o Polonia.
Catelsa Cáceres tiene una producción anual de más de 100 millones de piezas y 4 millones de Kg de material transformado y exportando el 95% de la producción fuera de España, en la actualidad, según informa la compañía en nota de prensa, se han convertido en referencia tanto en la industria local como internacional.
Según afirman, "la innovación, la calidad, la diversificación, así como el apoyo de pertenecer a un grupo internacional del calado de Hutchinson, son elementos claves que les permiten reinventarse continuamente en un entorno de agresividad y competitividad". Destacando "el esfuerzo y el tesón de todo el equipo humano que forma esta empresa".