Industria

Bioammo lanza una alianza estratégica con el gigante de munición americano Winchester

  • La compañía segoviana prevé fabricar este año 50 millones de cartuchos sostenibles por un valor de 16 millones de euros.
Cartuchos biodegradables de Bioammo

Bioammo ha firmado dos acuerdos de cinco años de distribución y fabricación con la multinacional americana Olin Winchester LLC, el principal fabricante y distribuidor de munición del mundo, según ha anunciado la empresa española en un comunicado este lunes.

La alianza dejará en manos del gigante americano la distribución en exclusiva de todos los productos de la empresa segoviana en Estados Unidos, Canadá, Australia y Asia, mientras Bioammo suministrará en exclusiva todos los componentes biocompostables para la fabricación de los cartuchos comercializados bajo su propia marca.

La ampliación de capital "permitirá asegurar el aprovisionamiento y la capacidad de producción dada la fuerte demanda del producto

"Con esta alianza nos asociamos con el líder mundial, accedemos a su red comercial con más de 6.200 puntos de venta y nos aseguramos una elevada producción para los próximos cinco años", comenta el director general de Bioammo, Manuel Galatas.

Para dar respuesta a la nueva demanda, la pyme española ha realizado una nueva ampliación de capital de 4 millones de euros provenientes de los accionistas actuales y tres family offices e incorporará a 15 nuevos trabajadores en su factoría en Segovia.

La ampliación de capital "permitirá asegurar el aprovisionamiento y la capacidad de producción dada la fuerte demanda del producto en los mercados internacionales.", afirma la empresa en el comunicado.

"Estos acuerdos confirman el gran interés que existe hacia nuestros productos, únicos en el mundo, en los mercados anglosajones y sobre todo reaseguran nuestra visión de que el uso de materiales compostables que eliminan totalmente los residuos plásticos son el futuro de la caza", comenta Galatas.

Bioammo, pionera en el desarrollo y la fabricación de munición biodegradable, tiene presencia en 15 países, entre los que destacan, por volumen de negocio, Reino Unido, España, los países escandinavos, Holanda y Alemania.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud