
La Bolsa de Tokio cerró hoy en rojo, dejándose un 0,64% tras una larga escalada de ganancias, después de que el Banco Mundial rebajase sus previsiones de crecimiento para este año.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 95,95 puntos y se situó en 14.973,53 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, cayó 1,32 puntos, un 0,10%, y se situó en 1.237,75 unidades.
Los sectores con mayores pérdidas fueron el inmobiliario, el del productos metálicos y el de pesca y agricultura.
Rebaja de previsiones
El parqué tokiota siguió la tendencia de la víspera de los mercados europeos y de EEUU que se vieron bastante afectados después de que el Banco Mundial rebajara sus previsiones del 3,2% al 2,8% para 2014.
El organismo dirigido por Jim Yong Kim señaló que el esperado repunte de la actividad económica global se retrasará debido a la ralentización de los países emergentes y la contracción de EEUU en el primer trimestre del año.
A pesar de presentarse el día anterior, su efecto ha sido evidente en el Nikkei, que también se resintió por la fuerte caída del euro frente al yen, algo que desanimó a los inversores.
Caída de las inmobiliarias
Entre las compañías inmobiliarias, Mitsui Fudosan cayó un 2% y Heiwa Real State se desplomó un 2,3%.
Entre las principales firmas exportadoras, el fabricante de vehículos Honda se dejó un 0,1% y la tecnológica Hitacho bajó un 1%.
Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 994 retrocedieron, frente a 672 que avanzaron y 147 que no registraron variación.
El volumen de negocio fue de 2.104,59 millones de acciones, por encima de los 1.787,24 millones de la víspera.