Indicadores Europa

Las exportaciones alemanas bajaron un 5,2% en agosto, su mayor caída desde enero de 2009

  • Las importaciones sufrieron su mayor descenso desde noviembre de 2012

Las exportaciones alemanas durante el pasado mes de agosto sumaron 88.000 millones de euros, una cifra un 5,2% inferior a la del mes anterior, lo que representa la mayor caída de las ventas de Alemania desde enero de 2009, según los datos publicados por la oficina federal de estadística, Destatis.

No obstante, en comparación con el mismo mes del año anterior las exportaciones de Alemania experimentaron un alza interanual del 5%.

Por su parte, las importaciones alemanas sumaron en agosto 78.200 millones de euros, un 3,1% menos que en julio, su mayor caída mensual desde noviembre de 2012. En comparación con el año anterior, las compras de Alemania al exterior aumentaron un 4%.

De este modo, el superávit de la balanza comercial de Alemania alcanzó en agosto un total de 19.600 millones de euros en datos ajustados estacionalmente.

Más exportaciones a la UE

Durante el mes de agosto, Alemania exportó al resto de la UE mercancías por importe de 49.400 millones de euros, un 3,5% más que un año antes, mientras importó bienes por valor de 46.200 millones de euros de sus socios, un 4,4% más.

En el caso de la zona euro, las exportaciones alemanas aumentaron un 2,1% interanual, hasta 30.000 millones de euros, mientras las importaciones crecieron un 3,2%, hasta 31.500 millones.

Las exportaciones alemanas hacia países fuera de la UE aumentaron un 6,8% interanual en agosto, hasta 38.700 millones de euros, mientras sus compras a estos países alcanzaron los 26.500 millones, un 3,2%.

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepa
A Favor
En Contra

Es natural, Alemania nos hace más pobres pues a ver quien le compra sus productos.

Puntuación 19
#1
zumbon
A Favor
En Contra

Y que culpa lleva Alemania con nuestros problemas?

Ah, ya sé, La culpa es de los demas, al mas puro estilo griego.

Puntuación -23
#2
balticum
A Favor
En Contra

Cómo, no es acaso Merkel la madre de todos los problemas españoles?

Puntuación 3
#3
simon templar
A Favor
En Contra

La caida libre vendra en octubre con lo de volkswagen y audi. Por no hablar de la perdida de 6000 millones en deutsche bank

Puntuación 6
#4
Optica Calvo
A Favor
En Contra

Desde antes de verano ya se vió que venía una crisis gorda. Irá empeorando. Esto lo ve hasta un niño de 3 años.... menos nuestros políticos.

Puntuación 3
#5
Pako
A Favor
En Contra

Al 2, el Banco Central Europeo con cede en Frankfurt mantuvo los tipos artificialmente bajos durante los primeros años de éste siglo perjudicando terriblemente a los países periféricos (España e Italia principalmente) y beneficiando a los países que entonces se encontraban en recesión (Alemania y Francia sobre todo).

Al estallar la crisis de las subprime subieron artificialmente los tipos perjudicando y beneficiando nuevamente a los mismos nombrados antes.

Y si te parece poco podemos hablar también de como una economía de perfil alto como la alemana compite como si de una economía de perfil bajo se tratara articulando infra salarios, amén de incumplir los acuerdos sobre balanzas comerciales que deberían suponer una multa de miles de millones de euros a Alemania si atendemos a los tratados que nos unen.

EUROTIMO ALEMíN, NOS LA HAN COLADO.

Puntuación 1
#6