Indicadores Europa

Grecia registra el primer crecimiento económico después de 6 años de recesión

  • En el segundo trimestre el PIB heleno aún cayó un 0,4%

La economía griega salió en el tercer trimestre de una recesión ininterrumpida de seis años al registrar un crecimiento del 1,7% en comparación con el mismo periodo de 2013 y de un 0,7% respecto al trimestre precedente, según estimaciones publicadas hoy por la oficina helena de estadísticas (Elstat).

En el segundo trimestre el producto interior bruto (PIB) todavía había sufrido un retroceso del 0,4% en comparación con el mismo periodo de 2013, y en el primero la recesión incluso había sido del 1,1%.

Con ello, la economía griega cierra por primera vez en positivo después de 24 trimestres consecutivos de recesión.

Crédito preventivo

Grecia cortará con la estrecha vigilancia de la troika a finales de año, tras cuatro ejercicios, según acordaron los ministros de Finanzas de la eurozona, para preparar la salida del país heleno del multimillonario rescate. Sin embargo, tendrá que aceptar algún tipo de control externo, a cambio de una línea de crédito preventiva.

Se trata de una red de seguridad para unos mercados que no se terminan de fiar de su situación. Según explicó el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, existe "un fuerte apoyo" para que Grecia adopte una línea de crédito con condiciones ofrecida a través del Mecanismo de Estabilidad de Europeo.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el bobo
A Favor
En Contra

Aplauso para los griegos. Han logrado crecer sin hacer nada de nada.

Puntuación -6
#1
Español
A Favor
En Contra

Las políticas de la derecha europea nos están salvando de la crisis que nos dejaron los dictadores comunistas de extrema izquierda, del Psoe.

Saldremos de esta con el trabajo de todos los ciudadanos de bien, sin contar con las vagos de la izquierda.

Puntuación -4
#2
EO
A Favor
En Contra

A pesar de esta noticia insignificante, he decir que:

- GRECIA Y SUS CIUDADANOS ME DAN MUCHA PENA

Puntuación 6
#3
Lc
A Favor
En Contra

Un trimestre despues de 6 años de caidas constantes.... que nos quieren decir con esta " noticia " ????

Puntuación 0
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

¡¡¡ GRECIA ES EL MOTOR DE EUROPA !!!

¡¡¡ VIVA EL VINO !!!

Puntuación 1
#5
ddd
A Favor
En Contra

Que faltan 10 años más para que los ciudadanos medios empiecen a respirar.Eso quiere decir está noticia.y a nosotros posiblemente otra década.El crecimiento es insignificante si fuera cierto.De manera macroeconómica positivo ,microeconomia mínima y sin recuperación

Puntuación 1
#6
dddd
A Favor
En Contra

Que faltan 10 años más para que los ciudadanos medios empiecen a respirar.Eso quiere decir está noticia.y a nosotros posiblemente otra década.El crecimiento es insignificante si fuera cierto.De manera macroeconómica positivo ,microeconomia mínima y sin recuperación.Hay que dejar constancia de los altos indices de suicidios en Grecia y de gente en insolvencia que jamás saldrán de ella.

Puntuación 2
#7
Hurl
A Favor
En Contra

Al #2, en el caso de Grecia los que gobernaban antes de la crisis eran de derechas. Aquí todos sabemos que lo que tenemos es una mafía donde cada 4 años se representa que se da el poder al pueblo, pero es todo teatro. Entre ellos se lo reparten y se lo callan mutuamente.

Puntuación 3
#8