La producción industrial de la zona euro experimentó el pasado mes de agosto un retroceso del 1,8% respecto al mes anterior, cuando había aumentado nueve décimas, lo que representa la mayor caída del indicador desde septiembre de 2012, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Alemania echa el freno: la producción industrial sufre su mayor caída en 5 años
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial registró un descenso del 1,4% respecto a julio, cuando se incrementó un 0,7%.
En relación con el mes de agosto de 2013, la producción industrial de la zona euro registró un descenso del 1,9%, mientras que en el conjunto de la UE retrocedió un 0,8%.
Mayores caídas
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, las mayores caídas mensuales de la producción industrial se registraron en Hungría (-5,8%), Alemania (-4,3%) y Croacia (-4,1%), mientras que las subidas más significativas correspondieron a Dinamarca (+6,9%), Portugal (+3,1%) y Países Bajos (+1,3%). La recesión cerca a Alemania: las exportaciones se hunden en agosto
Respecto a agosto de 2013, los descensos más acusados se observaron en Malta (-7%), Grecia (-6%), Lituania (-4,9%) y Croacia (-4,7%), mientras las subidas más notables correspondieron a Irlanda (+18,3%), Luxemburgo (+5,6%), Eslovenia (+4,6%) y Portugal (+3,9%).
España sigue avanzando
En el caso de España, la producción industrial aumentó un 0,1% en agosto en términos mensuales, mientras que subió medio punto porcentual respecto a un año antes.
