Indicadores España

La Seguridad Social gana casi 97.000 afiliados en febrero, su mejor dato desde 2007

  • En el último año el sistema suma 459.918 afiliados más: crece un 2,84%

La Seguridad Social ganó en febrero una media de 96.909 afiliados (+0,6%) respecto al mes anterior, lo que situó el total de ocupados en 16.672.222 afiliados, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Se trata del mejor dato en un mes de febrero desde el año 2007, cuando la ocupación creció en 137.400 personas. El repunte de febrero de este año es más de dos veces superior al registrado en febrero de 2014, cuando se ganaron 38.694 cotizantes.

El Ministerio de Empleo ha destacado que la afiliación creció en enero en todas las comunidades y en prácticamente todos los sectores, especialmente en industria y construcción.

En términos desestacionalizados, la ocupación aumentó en más de 86.000 personas, "el mejor dato de la serie histórica desde marzo de 2007", según ha destacado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

En el último año, el sistema suma 459.918 afiliados más, lo que se traduce en un crecimiento interanual de la afiliación del 2,84%. 

Analizando los datos por regímenes, el General ganó 95.883 ocupados en febrero, un 0,7% más, lo que situó el total de afiliados en 13.495.187 personas. Por su parte, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se registraron 463 altas (+0,01%), hasta los 3.114.582 cotizantes.

Asimismo, el Régimen del Mar sumó 544 nuevos ocupados (+0,94%) y el del Carbón ganó 20 afiliados (+0,5%).

Construcción e industria

En términos interanuales, el General es el régimen que más ha elevado su cifra de afiliados, con 388.899 cotizantes más respecto a febrero de 2014 (+2,97%), seguido del Régimen de Autónomos, con 72.612 nuevos cotizantes (+2,4%).

Dentro del Régimen General, la evolución de la afiliación fue positiva en prácticamente todos los sectores. Los aumentos mensuales más significativos los registraron la construcción, con 26.068 afiliados más (+4,2%); la educación, con 16.023 nuevos cotizantes (+2,1%), y la industria, con 15.097 cotizantes menos (+0,94%). Entre los pocos descensos de la afiliación, el mayor correspondió al comercio, con 11.569 afiliados menos (-0,54%).

En el sistema especial agrario se perdieron 8.588 afiliados en febrero (-1,1%), mientras que el sistema especial del hogar ganó 3.068 cotizantes (+0,72%).

Sube en ambos sexos

El aumento de la afiliación en febrero afectó a ambos sexos, aunque más a los varones, con 60.439 afiliados más (+0,7%), frente a un repunte de la afiliación femenina de 36.470 ocupadas (+0,47%).

Así, al finalizar febrero, el número de hombres cotizantes se situó en 8.936.124 ocupados, mientras que el de mujeres ascendió a 7.736.098 afiliadas. En tasas interanuales, la afiliación masculina acumula un repunte del 2,86%, mientras que la femenina es un 2,81% superior a la de febrero de 2014.

Por su parte, el número de afiliados extranjeros subió en febrero en 12.313 trabajadores (+0,81%), con lo que el total de inmigrantes ocupados se situó en 1.528.369 personas, de los que 1.282.695 cotizaban al Régimen General; 241.696 al de Autónomos; 3.712 al del Mar, y 266 al del Carbón.

comentariosforum26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Uyuyuy
A Favor
En Contra

Se tienen que crear 2,5 millones de empleos

para llegar al nivel del 2007.

Puntuación 8
#1
ppodridos
A Favor
En Contra

Aun tendran que explicar como con tanta austeridad , la deuda sigue creciendo y hay mas desempleo que cuando llegaron al poder!!....900.000 personas menos trabajando!!

Puntuación 1
#2
bien
A Favor
En Contra

Bien

Puntuación 9
#3
pepe
A Favor
En Contra

Alguien se puede creer la sarta de mentiras que nos cuenta el gobierno y este periodico.

Esto es una balsita de aceite, que bien vamos baja el paro, sube la creacion de empleo suben los afiliados a la seguridad social pero cada mes tienen que meter la mano en la caja.

Alguien lo puede explicar

Puntuación -1
#4
LA TUERKA Y EL TORNILLO
A Favor
En Contra

Dejaron a España con todos los montes quemados, se ha tenido que talar los árboles, y eso ha dolido mucho. Luego había que dejar crecer los plantados, pero todos queríamos ver los frutos ya. Hartos de padecer mientras no se reconoció la crisis. (tiempo perdido sin hacer nada de nada, con el gobierno del buen talante).

Ya empiezan a llegar los frutos ¿me pregunto en donde veían los Socialistas los brotes verdes hace años?

Me considero suficientemente SOCIALIZADO.

Ahora lo que da miedo (y no es política barata del miedo), es miedo real, a que unos aprovechados, vendan al pueblo todo lo que les gustaría oír. Da miedo porque nos pueden hacer retroceder para una década.

Solo hay que mirar a su admirada Venezuela, y a donde conduce el Bolivarismo.

Por cierto; se ha inaugurado una exposición en Madrid patrocinada por Maduro, para vendernos la bondades de su régimen.

Me pregunto si ahora nos dejará poner nosotros una exposición en su país para cantar las verdades del barquero.

Un país tan democrático como Venezuela, no creo que ponga ningún problema a la libertad de expresión "¦ no, Sr. Pablo Iglesias.

En España estamos muy lejos de terminar con las estanterías de los supermercados vacías de alimentos. Y ahora menos que nunca, por que ya hemos empezado a salir del túnel.

Pero bueno, nunca puedes decir de está agua no beberé. Nos pueden vender la moto buscando al votante ignorante, salir Podemos, y ser Venezuela en un par de años.

Por cierto Sr. Maduro, aquí no hay ningún eje del mal contra Vd.

Vd. si que es una POTENCIA EXTRAJERA que quiere meter en mi país el Bolivarismo, y por eso financia a Podemos y mata de hambre a su pueblo.

NO PODEMOS

Puntuación 7
#5
Pensionista
A Favor
En Contra

2

Pregúntaselo al psoe y a ZP

Puntuación 2
#6
Ppsoe=Ruina
A Favor
En Contra

Hasta nunca.

Puntuación 9
#7
pepe
A Favor
En Contra

con contratos precarios no se va a ninguna parte , ya lo dicen las encuestas el PP se va a dar un batacazo impresionante.

Puntuación 2
#8
Claro
A Favor
En Contra

97.000 votos mas para el PP

Puntuación -1
#9
k
A Favor
En Contra

Los empresarios están echando a los curritos fijos que curran ocho horas y metiendo por cada fijo que echan a tres curritos a tiempo parcial. Así están bajando el paro estos ppayasos del pp.

Les sale mucho más barato y hacen bajar el paro.

Puntuación 5
#10
ancarnu
A Favor
En Contra

10 K: está usted en lo cierto.

Puntuación 0
#11
juanillo
A Favor
En Contra

¿Cuanto cotizan estos nuevos afiliados?

Puntuación 5
#12
España
A Favor
En Contra

Game over izquierdosos España se levanta como la gran nación que es.

Puntuación -4
#13
jann
A Favor
En Contra

al 2, mi querido perroflauta, tu a la plaza mayor, litrona en mano y bien chutadito...nosotros a trabajar y a sacar a nuestra querida españa hacia adelante.

Puntuación -1
#14
k
A Favor
En Contra

El pp podrá engañar a los que tienen la vida resuelta sin dar un palo al agua, pero no pueden engañar a los parados, ni a los que encuentran un trabajo precario, a tiempo parcial, cobrando trescientos euros y sin ninguna seguridad.

Puntuación 7
#15
a 13 y 14
A Favor
En Contra

13 y 14

Llegaron los esbirros de la mafia pepera.

Puntuación 5
#16
Pudimos
A Favor
En Contra

16

¿Nos vas a prohibir opinar desde ya o mas tarde?

Puntuación -3
#17
Francisco
A Favor
En Contra

La SS ganaria un buen monton de cotizantes si sectas como el OPUS DEI, los Heraldos del Evangelio y los Legionarios se viesen obligados a cotizar por sus miembros, como lo tienen que hacer los curas. Pero es trabajo esclavo, sin sueldos ni cotizaciones. Y , sin indemnizaciones cuando los devuelven a sus casas para que las familias y la beneficencia publica los cuiden. Hasta cuando la mafia eclesiastica va a mantener este tipo de sectas en su seno??? No tienen verguenza de hablar tanto de la caridad evangelica y explotar jovenes idealistas captados y timados desde jovenes????

Puntuación 2
#18
LUAS
A Favor
En Contra

Que se la chupo yo a los 97000!!!

Soy chupador PProfesional, bién PPagado (en B) como consolador de los PParados y PPremio de los elegidos!!!!!

Puntuación 6
#19
k
A Favor
En Contra

17

Tú no opinas, ladras. Para opinar hace falta saber pensar y tú no has pensado nunca. Los pperros no piensan, ni opinan ¿no lo sabías, sicario pepero?

Puntuación 0
#20
La verdad duele
A Favor
En Contra

El desempleo baja

Pero viendo los comentarios parece que es una mala noticia

Puntuación 4
#21
Dolores Fuertes de Barriga
A Favor
En Contra

Sr. K, que mala educación que tiene Vd.

Le veo haciendo una lista del que piensa no como Vd. y si pudiera nos metería en cárcel

Puntuación 2
#22
k
A Favor
En Contra

22

A ti, no creo que te admitiesen ni en la cárcel.

Incluso allí hay gente más decente que tú.

Deberías estar en el valle de los caídos postrado ante tu fallecido ídolo y limpiando su lápida con tu lengua viperina.

Puntuación -1
#23
MMMM
A Favor
En Contra

PONEROS DE ACUERDO MARA MENTIR POR CADA DIA DECIS UNA COSA DISTINTA,,SE PILLA ANTES UN MENTIROSO DEMAGOGO Y POPULISTA QUE A UN COJO,POR EL CANBIO PARA LA DIGNIDA DE LA GENTE

Puntuación 1
#24
Sandokan
A Favor
En Contra

Díganme, redactores del economista, podrían poner el mismo gráfico respecto a las cotizaciones en unidades monetarias a la seguridad social? Sería interesante ver la evolución real de la masa monetaria aportada a la Seguridad Social, más que nada porque ese dato no es manipulable estadísticamente y porque es el verdadero termómetro de como está la situación.

Puntuación 2
#25