La actividad del sector manufacturero estadounidense aumentó en junio, aunque a un ritmo ligeramente menor que en mayo, al situarse en 55,3 puntos, 0,1 puntos que en el mes anterior, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, en sus siglas en inglés).
El índice que elabora esta entidad de análisis para medir la evolución de ese sector mostró un incremento de la actividad por 13 mes seguido y en el conjunto de la economía por 61 mes consecutivo.
Según el ISM, el mes pasado crecieron 15 de las 18 industrias del sector, especialmente muebles, minerales no metálicos y alimentación y bebida.
Los tres sectores que sufrieron una contracción fueron fábricas textiles, productos químicos y productos de plástico y caucho, detalló la entidad en un comunicado.
El subíndice que mide los nuevos pedidos aumentó 2 puntos hasta 58,9 (la cifra más alta desde diciembre), mientras que el de la producción bajó un punto hasta 60 y el de empleo se mantuvo estable en 52,8.
Además, el subíndice de importaciones aumentó 2,5 puntos hasta 57, mientras que el de exportaciones bajó 2 puntos hasta situarse en 54,5.