
Fuentes del Partido Demócrata han asegurado que el Senado podría empezar a discutir esta misma semana una propuesta bipartidista para incrementar el límite de endeudamiento y evitar así la suspensión de pagos del Estado que podría producirse el próximo 2 de agosto. Sin embargo, es poco probable que se produzca una votación de la medida hasta la semana siguiente.
La iniciativa se basa en una propuesta planteada la semana pasada por el portavoz del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell, quien habría negociado su modificación con el líder demócrata en la cámara, Harry Reid.
Las fuentes consultadas han explicado que la propuesta probablemente será aprobada en el Senado, donde los demócratas cuentan con mayoría, pero la cuestión no está tan clara en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana. "En estos momentos las cosas están en marcha. El plan aún no está listo", ha explicado la fuente, un alto cargo demócrata.
La propuesta inicial de McConnell autorizaría incrementar el límite de endeudamiento en 2,5 billones de dólares y no incluiría ningún tipo de recorte concreto del gasto público. Y ahora los colaboradores de McConell y Reid negocian bajo la premisa de que los actuales