Los números rojos siguen imponiéndose en los parqués europeos. El Ibex 35 pierde un 0,66% y se sitúa por debajo de los 11.200 puntos.
Los inversores no encuentran argumentos para regresar a las plazas bursátiles. Pese a que el petróleo modera su paso y cotiza por debajo de los 77 dólares, la situación en Oriente Próximo dista de aclararse, razón por la que los números rojos continúan campando a sus anchas por los parqués.
En el caso del Ibex 35, los recortes alcanzan el 0,66%, hasta los 11.165,6 puntos, con lo que los descensos acumulados en los tres últimos días superan ya el 3%. En Europa, las caídas oscilan entre el 0,3% del Footsie 100 británico y el 0,7% del Mibtel italiano.
Los mayores descensos dentro del Ibex corresponden a Sogecable y Prisa, que se dejan un 3,34% y un 2,75%, respectivamente. Les siguen Gamesa y Fadesa, que caen más de un 2%.
Fuera de nuestras fronteras, las aerolíneas y las aseguradoras se sitúan entre las compañías más afectadas por la fortaleza del crudo y la situación en Oriente Próximo. Air France baja un 2,6%, hasta los 17,4 euros, mientras que Ryanair se deja un 2,1%, hasta los 7,13 euros. Entre las aseguradoras, Aegon pierde un 1,5%, hasta los 12,25 euros.
Además del temor que inspira el conflicto entre Israel y Líbano, las novedades corporativas tampoco aportan la confianza precisa. Los títulos de Hennes & Mauritz se dejan un 2,4%, hasta las 259,5 coronas suecas, después de conocerse que las ventas registradas en junio no alcanzaron las previsiones.