
Smartycontent, el gran agregador de audiencias y contenidos de la comunicación multimedia, y Movistar han lanzado la primera campaña de spots interactivos en nuestro país.
Con esta fórmula se llega más allá del simple traspaso de un spot de televisión que es reproducido en Internet con la única posibilidad de que sea pueda realizar click sobre el mismo para llevarte a otra página web distinta. Esta fórmula, que forma parte de la oferta de smartycontent como red agregadora de medios, es complementada ahora con acciones que permiten la unión de la capacidad del anuncio audiovisual con las claves de consumo de los medios digitales por parte de los usuarios.
De acuerdo con Jesús Aldana, CEO de smartycontent, "Los spots se traspasaron a Internet expandiendo el alcance de coberturas que ofrecía la televisión. Hoy, muchas páginas incorporan contenidos de vídeo sobre los que se exponen al usuario lo que se denomina un pre roll: un spot sobre el que se puede hacer click como se hace con los ya conocidos banners. Sin embargo, sabíamos que esto es era una primera generación y que vendrían nuevas fórmulas que permitiesen aprovechar la capacidad de impacto del audiovisual con las prestaciones interactivas de Internet en el mismo momento y en el mismo medio en el que se accede a los contenidos. Al combinarse ambas prestaciones, la parte interactiva se diseña en el mismo contexto que el spot audiovisual. Se trata de algo que se viene esperando hace tiempo."
Al incorporar capacidades interactivas al spot de vídeo aumenta de manera notable la percepción de marca, la asimilación de los mensajes a transmitir y en definitiva la notoriedad de una campaña. La conexión entre anunciante, producto y consumidor es clave. El in roll interactivo asegura que el consumidor establezca un vínculo de enlace que le predispone a la posibilidad de compra y al recuerdo de marca.
Gracias a la información útil que se ofrece durante la exposición del spot, el consumidor emplea más tiempo a interactuar con la publicidad de la misma manera que accede a contenidos de interés sin salirse ni del entorno del anuncio ni del medio digital en el que se visualizan los contenidos.
Las posibilidades de la tecnología son muy variadas, incorporando prestaciones como el acceso a información adicional del producto, otros vídeos de la marca, imágenes, geolocalización de puntos de venta, cupones de descuento, suscripción a newsletters, viralización con enlaces a redes sociales e incluso juegos participativos para reclamar la atención.