
Últimas plazas para celebrar el Fin de Año en el trópico sin salir de la Península, en los hoteles Huerto del Cura y Jardín Milenio, en el Palmeral de Elche (Alicante), Patrimonio de la Humanidad.
Los lectores de elEconomista.es que se alojen en el Hotel Huerto del Cura o en el Hotel Jardín Milenio el fin de semana del 2 al 4 de enero serán obsequiados con una botella de cava brut nature y fruta fresca en la habitación.
Celebrar la Nochevieja también puede ser una inmersión en el trópico sin salir de España, por ejemplo en un hotel singular con preciosas habitaciones coloniales, sumergido entre palmeras y con aromas de la mejor cocina mediterránea. Hablamos del Hotel Huerto del Cura, en Elche, que obtuvo el premio al Mejor Hotel 2011 por la Confederación de Editores, Periodistas y Escritores de Turismo. Y de su hermano el Hotel Jardín Milenio. Y te lo recomendamos ahora que estás deseando que el sol de invierno consiga que vuelvas a ponerte el bañador. Y con la huerta del Baix Vinalopó cuajada de hortalizas magníficas que probar en los restaurantes gastronómicos Els Capellans y La Taula del Milenio.
Los palmerales de Elche, son la herencia de los siglos de dominación árabe en el sur de Alicante, que han dado a la ciudad uno de sus dos Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. Y el Hotel Huerto del Cura toma su nombre del palmeral más emblemático de la ciudad, que es también propiedad histórica de la familia Orts Serrano, que regenta el hotel.
Vas a descubrir un auténtico resort urbano, un bosque en la ciudad, un espacio casi caribeño en el que una selva de palmeras, buganvillas, cactus y plantas de gran porte te envuelven por el camino que recorre los bungalows en los que se encuentran las habitaciones, casi todas en planta baja, muchas ambientadas en un precioso estilo colonial que hace juego con lo que vemos por los ventanales. Mobiliario de teca, tonos tierra y beige, algodones y linos. El silencio domina todos los espacios del hotel, salvo que el viento nos regale el rumor de las palmas en movimiento.
La cocina
Te encantará la cocina mediterránea y creativa del restaurante gastronómico Els Capellans, que dirige el chef Jesús Gómez. Y de La Taula del Milenio (en la foto, Manuel Álvarez, su chef). Es especialidad de la casa el arroz con costra típico de Elche. Y las salas son magníficas, un ambiente en tonos madera oscuro que se asoma a la luz del palmeral y la piscina por una larga pared de cristal. Todos los frutos de la huerta del Baix Vinalopó se dan cita en esta mesa, desde la granada mollar de Elche -se considera la mejor del mundo- al melón de carrizales. Arroces de todo tipo, postres creativos y, acompañando a todo, vinos de la D.O. Alicante que te sorprenderán.
Actividades
Sin salir del hotel Huerto del Cura puedes concertar unos masajes con Vicky en el divino Espacio Zen, con cabaña balinesa, salas de tratamientos, sala de jacuzzi privado y relajación, sauna... No dejes de pedirte unos cócteles de frutas, para un rato de silencio y sol en el jardín que rodea a la cabaña (en la foto primera). Y desde este mes, tienes el Espacio Bikefriendly, club al que el hotel se ha adherido. Con todo lo necesario para limpiar tu bici y tenerla a punto.
Elche es una ciudad ideal para el paseo y en cuyo centro urbano se suceden monumentos y parques. Primera referencia es visitar la Basílica de Santa María, en la que cada 14 y 15 de agosto se celebra El Misteri, drama sacro-lírico del siglo XIV y segundo Patrimonio de la Humanidad de esta ciudad. Otras visitas obligadas son el Parque Municipal y el Jardín Histórico Huerto del Cura, frente al hotel, en el que encontrarás la Palmera Imperial, única en el mundo, con 8 brazos desde un tronco madre. En el hotel hay también piscina y pista de tenis. Las playas de El Altet y Arenales del Sol, a 12 km playas en Santa Pola y La Marina, a 13 km.
Los eventos
El hotel es un espacio espectacular para llevar a cabo eventos profesionales, y también familiares. No te imaginas cómo resulta una boda civil en el Jardín Artístico Huerto del Cura a los pies de la Palmera Imperial o junto a los estanques del Jardín de Cactus.
Accesibilidad
El hotel es accesible, horizontal, con rampas, ascensor, aseos de zonas comunes adaptados a silla de ruedas y habitación adaptada. Todas las playas mencionadas son adaptadas. El Parque Municipal tiene baños adaptados. La ciudad es un ejemplo de espacio urbano para todos, Premio Reina Sofía de Accesibilidad en 2009.
Si para tu comodidad o la de un acompañante requieres una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indícalo por favor al hacer tu reserva. El hotel pertenece a NATIVE, la Red de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible (www.nativehotels.org), y tiene página web con dos sistemas de accesibilidad para uso con diversas discapacidades, y en seis idiomas.
Lo Mejor...
Un combinado de masaje oriental, sauna y cena en Els Capellans con buena compañía.
Tarifas para Fin de Año
Espectacular Cena de Nochevieja con cotillón y resopón de madrugada.
HOTEL HUERTO DEL CURA
Adultos 115 euros, niños 40 euros. Incluyendo alojamiento de una noche en habitación doble, para 2 personas, 330 euros. Para 2 noches 430 euros.
HOTEL JARDÍN MILENIO
Adultos 100 euros, niños 40 euros. Incluyendo alojamiento de una noche en habitación doble, para 2 personas, 290 euros. Para 2 noches 370 euros.
HOTEL HUERTO DEL CURA y HOTEL JARDÍN MILENIO
Porta de la Morera, 14 y Camino de Curtidores, s/n. Elche (Alicante)
Tel. 966 612 050
recepcion@huertodelcura.com
www.hotelhuertodelcura.com