Happy weekend

Villa Nazules Hotel Hípica Spa, aguas favoritas en Toledo

Muy cerca de Toledo, este hotel de campo y de diseño lo tiene todo para una escapada relajante en la naturaleza.

Los lectores de elEconomista.es que se alojen en el Hotel Hípica Spa Villa Nazules el fin de semana del 19 al 21 de diciembre serán recibidos con una copa de cava y bombones, upgrade bajo disponibilidad y late check-out.

En un paisaje de campos de olivo y colinas de pastoreo, Villa Nazules es un hotel especialmente sensorial, por el aire que corre en este campo abierto, por las aguas caldas de su centro spa, por el contacto gratificante con los caballos de su yeguada, por los aromas de su cuidada cocina y porque hay mucho silencio y eso nos permite escuchar los chasquidos lejanos de la perdíz, que tanta calma nos transmite. Éste es el paisaje que presagia Toledo, en el pueblo de Almonacid, un paisaje típicamente manchego que nos dejan contemplar los ventanales de nuestra habitación.

El edificio es el único en este paisaje, con líneas vanguardistas en la inmensidad del mar de olivos que lo envuelve. Y sus interiores son acordes a esa modernidad, con mobiliario que mezcla minimalismos con elementos de época. Cueros, maderas, terciopelos. En general hay mucha calidad, una filosofía familiar que se traslada al cuidado por la mesa en el restaurante, los tratamientos de la zona de aguas o el culto al caballo, que viene de años atrás. Un gran patio abierto a la piscina y al edificio del spa es una evocación de cualquier plaza mayor manchega, un punto de reunión agradable y soleado.

En contraste con las líneas vanguardistas del edificio principal, las instalaciones de la Yeguada San José muestran el corte clásico de las caballerizas del sur y el saber hacer de años de culto por el caballo. En su espacio, que parece un balcón sobre el campo, pasaremos muy buenos ratos de monta, para los adultos con monturas de buena planta o para los más pequeños, a lomos de un poney.

La cocina

El restaurante Mar de Olivos demuestra su cariño por el recetario tradicional sin renunciar a unos toques de autor. Cocina casi creativa que da prioridad al género de la tierra. Y que también nos propone catas de aceites y un menú degustación muy recomendable. En conjunto no es fácil encontrar una propuesta de vanguardia, cocina de calidad y relajación termal como la de Villa Nazules.

Actividades

El hotel cuenta con piscina exterior y ofrece pistas de tenis y paddle, gimnasio y sala de juegos para niños. El Centro Wellness-Spa Agua & Luz para momentos de disfrute y de relax ofrece piscina termal de chorros, jacuzzi, baño turco, ducha escocesa, ducha de esencias y múltiples tratamientos, en una sala luminosa con enormes ventanales al campo. El Club Hípico San José, que es contiguo al hotel, ofrece clases de equitación, visita al Club de Carruajes y Museo de Carruajes. En invierno da gusto acercarse a la chimenea francesa del salón cafetería, con vistas a los jardines y la biblioteca, uno de los atractivos. Otras actividades favoritas son bicicleta de montaña y senderismo. Toledo es el gran argumento cultural, apenas a 20 minutos.

Para los más pequeños, el hotel ofrece Nazul Kids, para que disfruten de los espacios y actividades pensadas para ellos. En la Sala de la Biblioteca disponen de juegos, libros y vídeos para pasar buenos momentos. Zona de columpios, tenis, paddle, bicicletas, ping-pong, clases de equitación. Piscina infantil junto a la de adultos con mobiliario para niños. El desayuno también tiene sus sugerencias para ellos, y el restaurante Mar de Olivos dispone de Menú Infantil, y si se desea, se pueden solicitar platos personalizados.

Accesibilidad
Para hacer más cómoda la estancia a personas con ceguera o baja visión, o con limitaciones de movimiento, el hotel dispone de habitación adaptada para clientes con silla de ruedas, y de señalética braille y relieve como elementos como indicación de champú y gel en el baño, indicadores de agua fría y caliente en los grifos, de "hagan la habitación" o "no molestar", y otros. Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión, indíquelo por favor al hacer su reserva. Villa Nazules pertenece a NATIVE, la Red de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible, que ofrece a sus hoteles desde una plataforma web creada por la Corporación ONCE, en www.nativehotels.eu y que cuenta además con una segunda herramienta de accesibilidad, INCLUSITE, por la que el ratón se sustituye por un soplido en el micro. No hace falta ver la pantalla, tocar el teclado ni hablar al ordenador. Si el usuario tiene alguna discapacidad que le complica el manejo de internet, aquí tiene una solución universal.

Tarifas
Habitación doble desde 105 euros, desayunos e IVA incluidos.

Contacto y Reservas
VILLA NAZULES HOTEL
Ctra. Almonacid a Chueca, s/n
Almonacid de Toledo (Toledo)
Tel. 925 590 380
www.villanazules.com
correo@villanazules.com
Web accesible a distintas discapacidades

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin