Happy weekend

Una gran casa de la época del Protectorado en Tánger reconvertida en hotel

En los límites de la medina con la avenida de Hassan II descubrimos este nuevo hotel abierto por dos arquitectos, que mantiene intacta la casa original e incorpora baños de diseño y habitaciones magníficamente decoradas. El resultado es una mezcla de estilos art déco y arabesco de la época del Protectorado Español que tan bien reflejan el libro y la serie televisiva "El tiempo entre costuras".

Cortesía para lectores de elEconomista.es que se alojen en Dar Slama este fin de semana del 3 al 5 de enero, Té a la menta con pastelería típica marroquí servida en el cenador del jardín.

Por la mañana los sonidos al despertar temprano han sido por este orden los de un mirlo, una gaviota, un gallo y un cordero, lo cual nos da idea de que el centro del Tánger clásico mantiene un alma rústica que en nuestro caso es muy compatible con el diseño más actual y con un turismo urbano de mucha categoría.

El patio de la casa es sorprendente, con naranjos amargos que superan los diez metros de altura. En un rincón de esta zona ajardinada podemos tomar un desayuno extraordinario que incluye la versión tangerina de los churros, además de diversa bollería local y zumo de naranja. Nos hemos quedado con el té a la menta en lugar del más habitual café con leche, para aumentar la sensación de exotismo que nos rodea.

El hotel gira en torno al gran salón central en el que por un lado se abre otro "salón marroquí" con sus típicos sillones corridos y su estilo netamente magrebí, con espejos arabescos, lámparas de araña y juego de té en alpaca presidiendo la estancia. En ese salón central, con ventanales al jardín, se combinan muebles art déco con columnas árabes y arcos cuajados de nido de avispa, el típico vaciado de la escayola haciendo filigrana. Alfombras marroquíes y mesas de madera de thuya procedentes de Essaouira se combinan con cuadros de autores actuales.

También con ventanal al jardín se abre un salón-bar con pantalla de plasma, mobiliario modernista y vintage y paredes de estuco -tadelakt en término local-.

Las habitaciones están muy bien diseñadas y los baños, también en tadelakt en paredes y zellige en los suelos, tienen grandes duchas planas con mamparas de cristal. O bañeras de hierro fundido al estilo del XIX, pero con toques de diseño actual.

La cocina

El hotel sólo sirve desayunos, si bien dispone de una cocina que eventualmente puede utilizarse para un menú por encargo si alquilamos el hotel en su conjunto, con sus seis habitaciones.

Actividades. Tánger es un punto de partida estupendo para descubrir todo el norte de Marruecos, desde Chaouen hasta Asilah, pasando por Tetuán y su medina, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Las playas del Mediterráneo marroquí son magníficas y tienen el sabor de la costa española de cuando los edificios no pisaban la arena. El hotel está a solo 10 minutos caminando de la Kasbah, muy cerca de las Tumbas Fenicianas y del muy famoso Cafe Hafa. Desde ahí mismo contemplamos desde la altura el Estrecho y el cabo Malabata, una vista privilegiada y espectacular. Visita guiada de la Medina, que es muy viva, con sus artesanías y sus cooperativas locales de productos de comercio justo, la calle Siaghine con sus sinagogas, templo de la orfebrería judía. Monumentos de Tánger son la Mendoubia, la Plaza de Toros, el Acantilado, la Pared de los Perezosos, el Teatro Cervantes, la propia Kasbah con sus murallas y su museo, y a las afueras el Cabo Spartel con las Grutas de Hércules.

Accesibilidad. El hotel cuenta con una habitación en planta baja apta para usuarios de silla de ruedas, con baño adaptado y ducha a ras de suelo con banqueta desplegable. Dispone de señalética braille, colgadores de puerta multi-idioma y en braille, y en breve dispondrá de sitio web accesible a diversas limitaciones de movilidad, porque se incorpora a NATIVE, la Red de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible, desde www.nativehotels.eu

Tarifas
Habitación doble 100 euros
Suite Junior 120 euros
Casa completa (2 suites y 4 habitaciones) 550 euros por noche.

DAR SLAMA
rue Chakib Arsalane, 25
Tánger
Tel. (+212) 663 072 163 y (+212) 663 044 856
info@darslama.com
www.darslama.com

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky