
Cortesía para lectores de EL ECONOMISTA que se alojen los días 7 y 8 de junio: un 10% DE DESCUENTO EN LA ESTANCIA + OBSEQUIO DE BOTELLA DE CAVA Y FRUTA FRESCA EN LA HABITACIÓN.
A un paso de Pamplona, antes de que San Fermín lo inunde todo, merece la pena escapar a Iribarnia, un hotel rural de diseño cuajado de detalles. Iribarnia significa "centro del pueblo" y Lantz es un icono del carnaval navarro, pirenaico, un rito ancestral, primitivo, profundamente cultural, una fuente de inspiración para nuestra amiga e insigne fotógrafa Cristina García-Rodero, captadora genial del alma de las culturas populares.
La Historia pesa en el ambiente de este pequeño pueblo de montaña, y está presente en cada rincón de este hotel precioso, que ha conservado con empeño los elementos originales del edificio y muestra en su interior antigüedades de la familia, que decoran los espacios y nos permiten adentrarnos en la historia, las costumbres y las formas de vida de sus antepasados. La casa es del XVI, con tres columnas centrales en sillar de granito sobre los que asientan los puentes y solivería de roble. Con gruesos muros en piedra y esquinas en sillería. En aquel tiempo planta baja para el ganado, primera para la familia, buhardilla para guardar el heno y los productos de la huerta y del bosque. Hoy suite con chimenea e hidromasaje y habitaciones decoradas con esmero.
Estamos como reza su nombre en el centro del pueblo, junto a la iglesia, la escuela, el ayuntamiento y a un paso del río. Un rincón favorito del hotel es el de la chimenea junto a la recepción, donde una copa de vino, el calor de un leño ardiendo en este junio fresco, la suave música ambiental y un buen libro se alían para inducirnos a una calma existencial, a una paz con el entorno y con nosotros mismos.
La cocina
Casera, sólo se cocina para los huéspedes, previa elección de los platos para la cena. Un lujo con apellidos como crema de cigalas y espárragos verdes al aroma de trufa. Espárragos de Navarra, bacalao al pil-pil, canelones de setas, solomillo de Navarra, canelones de membrillo y requesón, cuajada casera...
Qué hacer
Este verano llega pletórico en todo el Pirineo navarro, y el cuerpo pide un paseo por los montes. Desde el hotel podemos contratar rutas de 4x4 de media jornada o jornada completa. Otras visitas pueden ser el Centro de apicultura, cuevas, paseos en segway, piragua, paseos a caballo...
Accesibilidad
Aunque no cuenta con baño adaptado para silla de ruedas, todas las puertas del hotel son anchas, el ascensor es apto para silla de ruedas estrecha y el hotel ofrece una silla de ruedas de esas dimensiones. Señalética braille y altorrelieve de Puntodis-Native en distintos puntos del hotel. Si usted requiere para su comodidad de una habitación adaptada a ceguera o baja visión, indíquelo por favor al hacer su reserva. El hotel pertenece a NATIVE, la Red de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible (www.nativehotels.eu).
Tarifas
Uso Single: 15% dto sobre precio tarifa.
Doble 113.40 / 124,20 euros
Doble especial 124,20 / 135 euros
Junior suite 145,80 / 156,60 euros
Suite 232.20 / 253,80 euros
Cama supletoria 37,80 / 40 euros
Cuna 14 euros
Precio desayuno 9 y 12 euros
Masajes 1 hora/persona 45 euros. Bajo petición y disponibilidad. Spa: 3 horas, 20 euros/persona. Está a 15 minutos del hotel.
Los precios son por habitación doble para 2 personas e IVA incluido.
Temporadas: Alta (1 de julio a 16 de septiembre, puentes, Navidad del 24/12 al 06/01, Semana Santa y San Fermín del 6 al 14 julio). Baja (Resto del año).
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Hasta 7 días antes de la llegada, sin penalización.
Menos de 7 días, se carga la 1ª noche.
Salida anticipada o no presentación, 100%.
Contacto y Reservas
HOTEL RURAL IRIBARNIA
San José, 8
Lantz (Navarra)
Tlf. 948 307 169
reservas@hoteliribarnia.com
www.hoteliribarnia.com