Happy weekend

Posada de Amonaria, bailes de salón en una casa extremeña con patio

En Malpartida de Plasencia, junto a Plasencia y el Parque Nacional de Monfragüe, estamos en la que fue casa de la abuela de Juan, Amonaria, un hotel sencillo rigurosamente fiel al estilo de las casas extremeñas, con su patio con palmera, sus estancias abuhardilladas en planta alta, su sala de tinajas de aceite... y fiel a los nuevos tiempos, con un salón de baile que da gloria verlo.

Los lectores de elEconomista.es que se alojen en la Posada Amonaria el próximo fin de semana, del 11 al 13 de enero, se beneficiarán de un DESCUENTO ESPECIAL DEL 25% SOBRE LA TARIFA.

Y es que Juan y Cruz son profesores de bailes de salón, y dan a la Posada un ambiente de fiesta en cada clase que tomamos con ellos, una experiencia divertida y sensorial. Se suma a la casa un telescopio, porque aquí hay mucha ciencia -Juan es profesor de física y de astronomía- y por las noches nos invitan a descubrir el mar de estrellas. Los cielos de Cáceres son limpios, y la observación muy aceptable.

La casa se encuentra en una de las calles principales del pueblo, un edificio en dos plantas, con fachada de balcones de rejería y encalada, en sintonía con la estética arquitectónica extremeña y andaluza. Que no llegue a la Posada el buscador de otros lujos que el silencio, el sonido de gorriones y tordos en la palmera, el crepitar de la chimenea, los desayunos con pan de leña y bollería local. Estamos en una gran casa de pueblo y en las puertas de los valles del Jerte,La Vera y del Ambroz, que es mucho.

La cocina

En la Posada sólo se sirve desayunos, y nos remiten a las mejores mesas del pueblo y la comarca.

Actividades

En el propio hotel, los mencionados bailes de salón, con Juan y Cruz como profesores, y observación de estrellas. En Plasencia, a cinco minutos del hotel, nuestros hoteleros tienen su propia escuela de baile, Plantagenet. Plasencia, con sus dos catedrales y un casco histórico cuajado de iglesias y rincones monumentales, es una ciudad muy agradable para el paseo. El hotel propone excursiones al Parque Nacional de Monfragüe con Álvaro, un experto biólogo que organiza excursiones sensoriales, muy aptas para personas con baja visión o ceguera, por ejemplo, en las que se recorre el Parque reconociendo también los árboles y otras plantas mediante el tacto y el olfato, o a las aves por sus sonidos. Otra forma de conocer mejor nuestro entorno natural.

Accesibilidad

Casi todo el hotel es en planta baja, cómodo para el movimiento, aunque no dispone de habitación adaptada. Señalética en relieve y braille en puertas de habitaciones y baños comunes.

Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a baja visión, indíquelo por favor al hacer su reserva. La Posada de Amonaria es miembro de NATIVE, la Red Europea de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible, desde plataforma web desarrollada por la Corporación ONCE (www.nativehotels.eu).

Tarifas
Habitación doble 65 - 74 euros según temporada.
Junior suite 74 - 84 euros
Suite 84 - 93 euros
Cama extra 19 euros
Desayuno 5,35 euros
Temporada alta Semana Santa, puentes y fines de semana de marzo y abril.
Temporada baja resto del año.

Contacto y Reservas
POSADA DE AMONARIA
Calle de la Luz 7, Malpartida de Plasencia (Caceres)
Tel: 927 459 446
posada@amonaria.com
www.amonaria.com

Web accesible a diversas discapacidades:
http://www.nativehotels.eu/es-ES/Hoteles/Detalle.aspx?IdHotel=74

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky