Happy weekend

Hotel Huerto del Cura, trópico urbano

Mejor Hotel 2011 lo acaba de calificar con su premio anual la Confederación española de Editores, Escritores y Periodistas de Economía y Turismo. Y pasando un fin de semana en él comprendemos sus méritos. Estamos en un auténtico resort urbano, un bosque en la ciudad, un espacio casi caribeño en el que una selva de palmeras, buganvillas, cactus y plantas de gran porte envuelven el camino que recorre los bungalows en los que se encuentran las habitaciones.

Los lectores de elEconomista.es que se alojen fin de semana del 20 de enero serán obsequiados con un detalle especial: UNA SAUNA PARA DOS Y UN BOL DE FRUTA FRESCA.

Casi todas las habitaciones del Hotel Huerto del Cura se distribuyen en la planta baja, muchas ambientadas en un estilo colonial que hace juego con lo que vemos por los ventanales. Mobiliario de teca, tonos tierra y beige, algodones y linos, sensaciones de calidad. El silencio domina todos los espacios del hotel, salvo que el viento nos regale el rumor de las palmas en movimiento.

Los palmerales, herencia de los siglos de dominación árabe en el sur de Alicante, han dado a Elche uno de sus dos Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. Y el Hotel Huerto del Cura toma su nombre del palmeral más emblemático de la ciudad, que es también propiedad histórica de la familia Orts Serrano, que regenta el hotel.

En verano es gloria la piscina, de silueta acomodada a la ubicación de las palmeras que la rodean. Complementan el magnífico entorno una sala de masajes orientales y relajación a manos de Victoria, y una sauna finlandesa, en una cabaña de madera en el jardín.

Buena parte del mérito del flamante premio va también para el restaurante gastronómico Els Capellans, con cocina mediterránea y creativa que elabora desde hace dos décadas el chef Jesús Gómez. El plato estrella de la casa es el arroz en costra, típico de Elche, y casi diríamos típico del hotel. Jesús es un enamorado del género de mercado local, y la mesa es un concierto de verduras del Baix Vinalopó, arroces, carnes de bandera. Acompañados de etiquetas de vinos de toda España, y de D.O. Alicante, que tiene magníficas referencias.

Si queremos variar de marco para una comida o cena, podemos reservar en el restaurante gastronómico La Taula del Milenio, del Hotel Jardín Milenio, hermano menor del Huerto del Cura, a diez minutos a pie por una calle envuelta en palmeras, donde Manuel Álvarez lleva a cabo una cocina creativa y de mercado de mucha calidad.

Qué hacer desde el hotel

Elche es una ciudad ideal para el paseo -Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal 2008- y en la que en su centro urbano se suceden monumentos y parques. Hay que visitar la Basílica de Santa María, en la que cada 14 y 15 de agosto se celebra El Misteri, drama sacro-lírico del siglo XIV y segundo Patrimonio de la Humanidad de esta ciudad.

Otras visitas obligadas son el Parque Municipal y el Jardín Histórico Huerto del Cura, frente a nuestro hotel, en el que destaca la Palmera Imperial, única en el mundo, con ocho brazos desde un tronco madre que es macho. En el hotel disponemos de las mencionadas piscina y sauna, pista de tenis y una zona de juegos infantiles. Y en los alrededores encontraremos las Playas de El Altet y Arenales del Sol, a 12 km. y las Playas en Santa Pola y La Marina, a 13 km. El establecimiento hotelero está concertado con Alenda Golf, a quince minutos, con precio especial para clientes.

Falta poco para Semana Santa, y en Elche es impresionante la procesión del Domingo de Ramos, cuando salen a la calle las palmas blancas que durante el año han ido creciendo sin función clorofílica a manos de los artesanos locales.

Hotel Huerto del Cura
Porta de la Morera 14,
Elche (Alicante)
Tel. 966 61 20 50
mailto:recepcion@huertodelcura.com
http://www.hotelhuertodelcura.com
Web accesible a discapacidades: http://www.nativehotels.eu

Tarifas
Individual 70-120 euros
Doble 70-120 euros
Doble + 120-160 euros
Junior suite 160-190 euros

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky