Happy weekend

En El Cigarral de las Mercedes

Los cigarrales -fincas tradicionales de recreo al sur de Toledo, con vistas privilegiadas a la ciudad y al meandro del Tajo- han sido propiedad histórica de familias nobles toledanas o de órdenes religiosas en busca de sosiego desde la expulsión de los musulmanes y el final de las escaramuzas en el entorno de la ciudad. De un tiempo a esta parte algunos se han rehabilitado como hoteles y restaurantes de ambiente exclusivo. El de Las Mercedes es probablemente el más singular de los cigarrales convertidos en hotel, y entre muchos eventos acogió recientemente la fiesta que Antonio Banderas ofreció a todo el equipo y amigos del rodaje de La Piel que Habito.

Los lectores de elEconomista.es que se alojen el próximo fin de semana -del 13 al 15 de enero- serán obsequiados con un detalle especial: TABLA DE QUESOS Y VINO DE LA TIERRA EN SU HABITACIÓN.

El hotel luce nobleza y sosiego en un espacio ajardinado y elegante que se extiende por varios edificios de arquitectura clásica y de escasa altura en los que se ubican un restaurante regio, la recepción y dos conjuntos de habitaciones. El ambiente es muy armónico, entre olivos, frondosas y senderos a la sombra. Y las flores son religión en este lugar divino. Completan el paisaje varias habitaciones en un edificio típicamente manchego en dos niveles, y un grupo de suites en villas rodeadas de jardín, con jacuzzi exterior en terraza privada, realmente exclusivas.

Los interiores son una sabia combinación de elementos clásicos y vanguardistas de la mano de la decoradora estadounidense Debbie Fallon. Alojados en cualquiera de sus estancias, la mañana es un concierto discreto de mirlos y pitos reales, gorriones y currucas. Momento de un desayuno con vistas a los jardines, y a Toledo, que desde esta altura es una postal universal.

La cocina

Javier Medina lleva a cabo una cocina creativa que rinde culto al género de mercado y pone alto el listón de la gastronomía toledana. La galería de fotos de la web del hotel es buena prueba.

Actividades

Visita de Toledo. Crisol máximo de las Tres Culturas, la historia de Toledo, antigua capital imperial, es una lección de tolerancia y prosperidad en armonía entre las religiones.

Accesibilidad

La mayor parte de la superficie del hotel es en planta baja. Puertas de habitaciones y baños comunes indicadas en braille y relieve para clientes con baja visión. Web accesible de NATIVE Hoteles con Encanto y Turismo Accesible.

Tarifas

Habitación doble desde 152,10 euros desayunos e IVA incluidos.
Villa desde 315 euros.

Visitas en la zona

Toledo es el gran argumento de la provincia. Son ineludibles la catedral, la Casa de El Greco, las sinagogas del Tránsito y de Santa María la Blanca, el cuadro del 'Entierro del Conde de Orgaz' de El Greco en la iglesia de Santo Tomé. La plaza de Zocodover es el espacio más popular.

Productos típicos

Damasquinado, mazapán, vinos D.O. Castilla La Mancha, perdiz escabechada.

Contacto y Reservas
El Cigarral de las Mercedes
Carretera de Piedrabuena, 72 - Toledo
Tel. 925 25 20 64
Correo electrónico: mailto:info@cigarraldelasmercedes.com
Web: http://www.cigarraldelasmercedes.com
Web accesible a usuarios con discapacidad http://www.nativehotels.eu

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

ESTE SE LE CONOCEN BIEN LA COSPE Y SU GOBIERNO
A Favor
En Contra

ESTE HOTEL SE LE CONOCE MUY BIEL LA COSPEDAL Y TODO SU GOBIERNO DON DE OBSEQUIARON CON LA COMIDA DE NAVIDAD PARA CELEBRAR SUS TRIUNFOS, MIENTRAS A LOS CIUDADANOS LES PIDE AUSTERIDAD

¡LA AUSTERIDAD SOLO PARA LOS DE ABAJO!

LA COSPE NO PODIA PAGARLO CON SUS TRES SUELDOS Y SUS 240.000 EUROS DE SUELDO "LA POBRE"

Puntuación 6
#1