La vecina Lisboa, con sus intrincadas cuestas y bellas vistas del Tajo, es una elección acertada para disfrutar de una escapada perfecta. Además durante todo el mes de junio, la ciudad festeja los 'Santos Populares'. Animaciones de calle, conciertos, espectáculos y verbenas populares invaden sus calles. Y en los barrios más antiguos, la tradición impone disfrutar de unas buenas sardinas asadas, acompañadas de caldo verde, pan con chorizo y vino tinto.
La sugerencia de alojamiento para nuestros lectores es combinar la estancia en dos establecimientos de la cadena ARTEH® Hotels and Resorts, un establecimiento de lujo en el corazón de Lisboa y otro en Areias do Seixo, para disfrutar también de la playa. Los lectores de elEconomista.es obtendrán una TARIFA ESPECIAL DE 100 EUROS NOCHE /PERSONA CON DESAYUNO INCLUIDO EN ALTIS BELÉM HOTEL & SPA, Y 110 EUROS NOCHE/PERSONA, TAMBIÉN CON DESAYUNO INCLUIDO, EN AREIAS DO SEIXO CHARM HOTEL. Ambas tarifas incluyen desayuno y deben realizarse para reservas mínimas de dos y de tres noches, respectivamente.
Dos viajes en uno
De la mano de ARTEH®, la experiencia de conocer Lisboa y sus alrededor se transforma en una escapada diferente y perfecta. Vd. llega el viernes a la capital lisboeta para alojarse en el estiloso Altis Belém Hotel & SPA. Perfectamente ubicado en la orilla del río Tajo, le inspirarán sus estimulantes vistas, su atractivo diseño, su relajante SPA y la tranquilidad del lugar. Durante dos días podrá disfrutar de la herencia cultural y de la vida urbana de Lisboa, visitando monumentos, museos y palacios; haciendo compras; saboreando la mejor gastronomía portuguesa y descubriendo su vida nocturna.
El domingo es hora de salir de la ciudad y buscarse una experiencia en un lugar mágico, donde podrá ser egoísta sin culpa. Encontrará Areias do Seixo Charm Hotel cerca de la playa, a tan solo 70 kilómetros de Lisboa, rodeado de naturaleza y lleno de un encanto cautivador y seductora decoración. Aquí tendrá que sucumbir a los tratamientos SPA y probar las maravillosas sugerencias del chef.
Los hoteles
Altis Belém Hotel & SPA
Navegar en el diseño contemporáneo descubriendo la ciudad de Lisboa. Esa es la propuesta de este lujoso hotel de cinco estrellas que se levanta en la orilla norte de la desembocadura del Tajo en Lisboa, cerca de monumentos emblemáticos como el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém y el Padrón de Descubrimientos.
El hotel destaca por una arquitectura moderna, de líneas rectas, con una decoración de interiores de espíritu minimalista y seductor, representando una visión contemporánea de los descubrimientos portugueses de territorios desconocidos.
En el restaurante Feitoria se homenajea la llegada de los navegadores portugueses a Japón en el siglo XVI y se funde la gastronomía tradicional con especialidades exóticas. En la cafetería Mensagem se sugieren comidas ligeras y platos de sushi para saborear en la terraza sobre el puerto deportivo. En el bar 38º 41?, las coordenadas del local, podrá elegir un coctel diferente y relajarse oyendo la mejor música ambiente con vistas al río.
Una experiencia holística para el cuerpo y mente le espera en el SPA. Tiene a su disposición sauna y hamman, varios tratamientos de estética, masajes Tibetanos o Tailandesas, reiki y shiatsu de origen japonés, de los que podrá disfrutar junto a la piscina en la azotea del hotel, avistando la ciudad de Lisboa.
Areias do Seixo
A menos de una hora de Lisboa y cerca de la playa de Santa Cruz, este es un lugar mágico, que mezcla confort y sofisticación en perfecta fusión con la naturaleza. Escuche los secretos de la naturaleza y divise el pinar, las dunas y el mar. Descubra la originalidad del hotel con encanto Areias do Seixo.
Este proyecto ha nacido en armonía con el entorno, con el uso de energías renovables y aprovechamiento de recursos naturales. La piedra, la madera y el cristal predominaron en la construcción de los edificios, de arquitectura innovadora y seductora.
En los distintos espacios, relajantes y románticos, se siente la inspiración étnica en ambientes hindús y marroquís, a la vez que el perfecto contraste entre elementos rústicos y sofisticados. Cada una de las habitaciones está decorada de forma diferente para aportar una experiencia sensorial distinta.
En el restaurante le espera un viaje de olores, sabores y colores, sacando partido de aquello de lo que la tierra abastece de forma natural. Aproveche su estancia para recurrir las incontables playas de la costa, explorar las vecinas islas Berlengas o la villa medieval de Óbidos.
Direcciones:
Altis Belém Hotel & Spa. Doca Do Bom Sucesso. 1400-038 Lisboa.
Areias do Seixo Charm Hotel. Praceta do Atlântico. Póvoa de Penafirm. 2560-043 A-dos-Cunhados. Estremadura y Ribatejo.
http://www.arteh-hotels.com