Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas (en el sentido de lo dispuesto por la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los Estados Unidos de 1995) relativas a la condición económica, los resultados de operaciones y negocios de Royal Dutch Shell. Todas las declaraciones que no sean de hechos históricos son, o se podrían considerar como declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas son declaraciones sobre expectativas futuras que se basan en las expectativas actuales de la dirección y en sus suposiciones e implican incertidumbres y riesgos, conocidos o no, que podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los eventos reales difieran significativamente de los que se expresan, explícita o implícitamente, en dichas declaraciones. Las declaraciones prospectivas incluyen, entre otras cosas, declaraciones relativas a la exposición potencial de Royal Dutch Shell ante riesgos del mercado y declaraciones que expresen las expectativas, creencias, cálculos, previsiones, proyecciones y suposiciones de la dirección. Estas declaraciones prospectivas se identifican por el uso de términos como "objetivo", "ambición', ''anticipar'', ''creer'', "podría'', ''calcular'', ''esperar'', ''metas'', ''intención'', ''previsión'', ''plan'', ''probablemente'', ''proyecto'', ''riesgos'', "programa", ''buscar'', ''debería'', ''será'' y términos y frases similares. Existen varios factores que podrían afectar las operaciones futuras de Royal Dutch Shell y que podrían provocar que esos resultados difieran materialmente de los expresados en las declaraciones a futuro incluidas en esta nota de prensa, incluyendo (sin limitarse): (a) fluctuaciones del precio del petróleo crudo y del gas natural; (b) cambios en la demanda de productos de Shell, (c) fluctuaciones de las divisas; (d) resultados de la perforación y producción; (e) estimaciones de reservas; (f) pérdida de cuota de mercado y competencia de la industria; (g) riesgos ambientales y físicos; (h) riesgos asociados con la identificación de propiedades y objetivos que tengan el potencial de ser adquiridos, y la negociación y cierre exitosos de dichas transacciones; (i) el riesgo de hacer negocio en países en desarrollo y países sujetos a sanciones internacionales; (j) desarrollos legislativos, fiscales y normativos, incluyendo medidas normativas sobre el cambio climático; (k) condiciones económicas y de los mercados financieros de varios países y regiones; (l) riesgos políticos, incluidos los riesgos de expropiación y renegociación de los términos de contratos con entidades de gobierno, demoras o avances en la aprobación de proyectos y demoras en el reembolso de los costos compartidos; y (m) cambios en las condiciones comerciales. No se ofrece ninguna garantía de que los pagos de dividendos futuros igualen o superen los pagos de dividendos anteriores. Todas las declaraciones prospectivas que figuran en este comunicado de prensa están expresamente matizadas en tu totalidad por las declaraciones cautelares que figuran en esta sección o a las que se hace mención en ella. Los lectores no deberán confiar de forma indebida en las declaraciones prospectivas. Hay factores adicionales que pueden afectar los resultados a futuro recogidos en los contenidos en el formulario 20-F de Royal Dutch Shell para el año concluido el 31 de diciembre del 2013 (disponibles en www.shell.com/investor [http://www.shell.com/investor] y en www.sec.gov [http://www.sec.gov/]). Estos factores de riesgo también matizan expresamente todas las declaraciones prospectivas que figuran en este comunicado de prensa y el lector deberá tenerlos en cuenta. Toda declaración prospectiva expresa la situación existente a fecha del mismo, el 19 de abril de 2018. Ni Royal Dutch Shell plc. ni ninguna de sus filiales asumimos obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva como resultado de nueva información, eventos futuros u otra información. A la luz de estos riesg
(1) Un camión de Clase 8 es de alto rendimiento según la clasificación de la Administración Federal de Carreteras del Departamento de Transporte de EE. UU. [https://en.wikipedia.org/wiki/Truck_classification#https://en.wikipedia.org/wiki/Truck_classification].
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