ABU DHABI, EAU, January 18, 2018 /PRNewswire/ --
- Ambas cuentan con capacidades complementarias idóneas para desarrollar proyectos de forma conjunta en España, Oriente Medio, el norte de Africa, Latinoamérica y Europa - La colaboración responde a la permanente búsqueda de sinergias entre las empresas del grupo Mubadala - El acuerdo pone de manifiesto el modelo energético diversificado y la estrategia a largo plazo de Cepsa - Masdar está presente en Oriente Medio y Europa en el sector de las energías renovables. Esta alianza pone de manifiesto su interés en continuar expandiendo su ámbito geográfico de actividad
Cepsa [http://www.cepsa.com ], una compañía energética global con más de 85 años de experiencia, y Masdar [http://www.masdar.ae ], la Compañía Energética de Futuro de Abu Dabi, líder en renovables y desarrollo urbano sostenible a nivel internacional, han firmado un memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para buscar proyectos de manera conjunta en el ámbito de las energías renovables, especialmente en eólica y solar. Mediante la firma de este acuerdo, Cepsa [http://www.cepsa.com ] y Masdar [http://www.masdar.ae ] pretenden expandir su presencia internacional en el mercado de las energías renovables.
(Logo: http://mma.prnewswire.com/media/602087/Cepsa_Logo.jpg )
(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/628847/Cepsa_and_Masdar.jpg )
La colaboración entre Cepsa [http://www.cepsa.com ] y Masdar [http://www.masdar.ae ] responde a la permanente búsqueda de sinergias entre las empresas de Mubadala Investment Company. La excelencia técnica en operaciones y ejecución de proyectos industriales de Cepsa [http://www.cepsa.com ] en zonas como Argelia o Latinoamérica, unida a la experiencia de Masdar en energías renovables en países como los Emiratos Arabes o Reino Unido, entre otros; podrán impulsar el desarrollo de proyectos en países estratégicos para ambas compañías.
Cepsa [http://www.cepsa.com ] y Masdar [http://www.masdar.ae ] tienen previsto explorar oportunidades en aquellas zonas geográficas en las que las compañías tienen presencia o facilidad de acceso, como España, Oriente Medio, norte de Africa, Latinoamérica y Europa, entre otras.
El acuerdo se ha presentado hoy en la Abu Dhabi Sustainability Week, uno de los encuentros sobre sostenibilidad más importantes a nivel mundial, que se celebra estos días en la capital de los Emiratos Arabes y que el pasado año contó con más de 38.000 visitantes.
Para más información: http://www.cepsa.com / http://www.masdar.ae
http://www.masdar.ae
http://www.facebook.com/masdar.ae
http://www.twitter.com/Masdar
Photo: https://mma.prnewswire.com/media/628847/Cepsa_and_Masdar.jpg http://mma.prnewswire.com/media/602087/Cepsa_Logo.jpg
CONTACTO: Cepsa - Communications comunicacion@cepsa.com, Tel.+34-91-337-62-02, http://www.cepsa.com, Tel. +34-91-337-60-00, Masdar presscontacts, E-mail: press@masdar.ae, Tel enquiries in Arabic:+971-2-653-3333, Tel enquiries in English: +971-2-653-6014
Relacionados
- Alba Doblas señala, tras la sentencia por el mapa de ruidos, que "para eso están los tribunales"
- Ganemos pide explicaciones sobre el nuevo mapa de ruidos tras el proceso "sembrado de errores"
- Podemos propone elaborar un "mapa de riesgos" para priorizar la asistencia sanitaria en los festejos taurinos
- La Universidad de Oxford y Google crean el primer mapa global sobre facilidad de acceso a las ciudades
- El Ayuntamiento de Ibiza ampliará la consulta del Mapa de Ruidos por su "chapucera tramitación", según el PP