Global

Trichet: "Estamos ante la peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial"

Jean-Claude Trichet, presidente del BCE.

EURUSD

23:43:02
1,1120
-0,15%
-0,0017pts

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, considera que la economía mundial se encuentra ante la peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial. El banquero francés cree que en la actual situación el "corazón" financiero de las naciones industrializadas está en juego.

"Es la primera vez que el corazón financiero de las naciones industrializadas está en juego, estamos ante un episodio de muchas turbulencias y dificultades", ha declarado Trichet hoy en una entrevista con la cadena de televisión británica Sky News. "Es nueva y es la primera desde la II Guerra Mundial", insistió.

El máximo responsable de la política monetaria de la Eurozona reconoce que a pesar de la excepcionalidad de la situación, las dificultades se pueden solventar con los esfuerzos de los bancos centrales y de los gobiernos, con un rol clave para el sector privado. A pesar de ello, ha rechazado hacer una previsión de cuanto podrían durar las turbulencias del mercado financiero.

Preguntado sobre si los bancos de la Citi de Londres han actuado de forma irresponsable en la crisis, Trichet ha respondido que no se puede señalar simplemente a un mercado en particular o aun determinado grupo de banqueros. "Tenemos un sistema financiero global que claramente tenía muchos defectos", ha señalado.

Respecto a la posible entrada de Reino Unido en el euro, Trichet considera que es un asunto del que tienen que decidir los propios británicos. "Todo lo que puedo decir es que Reino Unido sería bienvenido en la Eurozona", ha declarado, para añadir que ésta una posición unánime dentro del BCE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum49

GUARDILLA
A Favor
En Contra

¿ Con estas declaraciones se descuelga este INUTIL ahora?.Recuerden que hace tan solo 4 meses subia el tipo del dinero al 4,25%, cuando los demas Bancos Centrales los bajaban. Es tal la "mieditis" y la obsesión de este TORPE con la Inflacion, que "eso" no le dejaba ver el Bosque.

No es de recibo escucharle decir ahora que:

EL CORAZON FINANCIERO DE LAS NACIONES INDUSTRIALIZADAS ESTA EN JUEGO. ESTAMOS ANTE UN EPISODIO DE MUCHAS TURBULENCIAS Y DIFICULTADES.

QUE RECONOCE LA EXCEPCIONALIDAD DE LA SITUACION Y QUE LAS DIFICULTADES SE PUEDEN SOLVENTAR CON 2ESFUERZOS2 DE LOS BANCOS CENTRALES Y DE LOS GOBIERNOS.

QUE EL SISTEMA FINANCIERO GLOBAL CLARAMENTE TENIA MUCHOS DEFECTOS.

Despues de todo lo relatado anteriormente,cabría preguntarse: ¿ Donde ha estado trabajando este SR TRICHET y SUS CONSEJEROS DEL BCE, en una Pizzeria?

Como tiene la CARA TAN DURA, para decir que son los Bancos Centrales y los Gobiernos los que pueden solventar esta situación.¿Que ha hecho el entonces hasta ahora?.Yo si lo sé,HUNDIRNOS MAS.

Yo aquí en este Foro vengo atacando a este Sr,diciendo que no sabe donde tgiene la mano derecha y que antes de Diiembre de este año nos HUINDIRIA,pero lo vengo hacien do desde Agosto de 2007. Claro por aquel entonces, muchos"listos" y economistas de salon se deshacian en elogios a la figura del "insigne TRICHET". Que me dicen ahora.

ESTE SR, PARA MI ESTARIA MEJOR EN UN GERIATRICO QUE DONDE ESTA.

A mi mi Banco me ha Pre-Jubilado con 53 años y este SER,tiene casí 70 y sigue en un puesto de tal importancia?.Pero si se tropieza con el parquet de su habitación.

ESTE SR POR DIGNIDAD TENIA QUE HABER DIMITIDO YA Y TODOS SUS CONSEJEROS CON EL.

Llego a decir cuando subian el Petroleo y las Materias Primas, que era INCAPAZ de controlarla. Cuan do se le llena la boca de decir que su unicºa misión es esa la Inflación.

A que esperan todos los Gobiernos de la Zona Euro para largarle. SEÑOR QUE CRUZ. CUAN TO INUTIL Y ENCIMA COBRANDO INGENTES CANTIDADES DE DINERO A NUESTRA COSTA.

Puntuación 14
#1
GUARDILLA
A Favor
En Contra

Ademas que hace que no toma las riendas en el MERCADO INTERBANCARIO de la Zona Euro. ¿El dinero no lo pone practicamente el BCE?. Hoy el Banco de Inglaterra ha bajado xde nuevo 0,25% el precio del dinero.

Pero vamos a ver si todo el mundo VEMOS, que el EURIBOR lo ponen a su ANTOJO los Bancos,despues de ser ellos los CAUSANTES de esta CRISIS, por mucho que culpen,po0r ejemplo en ESPAÑA a la Construccion. Si, es un problñema grave, pero tambien lo ha producido la BANCA, porque si ellos no hubiesen dados los creditos a los Promotores y sus Participadas, no se habria producido nada de esto.Y sin embargo siguen MANGONENANDO y ESTAFANDO A TODO DIOS?.Vamos por favor.

Puntuación 33
#2
isa
A Favor
En Contra

totalmente de acuerdo contigo en todo.

Su falta de imaginación financiera, sólo es capaz de luchar contra la inflación causando dolor con su política monetaria y llevándonos a una recesión abrupta de la que costará mucho más salir que a los USA.



Este tío es un inútil integral.

Puntuación 6
#3
Pedro
A Favor
En Contra

Pero este no era el mismo genio de la economía que hace tres meses decía que la economía de la eurozona es muy solida y que hay que combatir la inflación?

Ahora habla de deflación y peor crisis desde la segunda guerra mundial.

Que ponga los tipos al 0,5% y dimita, ya ha demostrado de ser un perfecto incapaz.

Puntuación 11
#4
DesdeLoAlto
A Favor
En Contra

Mucho listo hipotecado hasta las cejas anda por aqui...A ver si os enterais de que aunque baje el tipo de interes no hay dinero que prestar, que hay paro, que nadie os va a comprar vuestros ladrillos ni vuestros terrenos en muchos años por que lo primero es comer, que vais devolver el BMW y nadie os va a sacar las castañas del fuego.

Ahora os toca perder. Y vender vuestros pisos a jovenes con sueldos bajos a menos de 90000 euros, que esto si merecen ayuda, no los despilfarradores de 53 años.

Por cierto Trichet ha controlado la inflaccion. Solo habia que esperar a que la burbuja de los carburantes explotara y el precio se quedara en la tercera parte.

Puntuación 24
#5
Toni
A Favor
En Contra

Menudo payaso. Lo dije entonces, ante una avalancha de enteraillos que lo defendían a muerte, y lo digo ahora. ¿Dónde estarán ese nutrido grupo de enteraillos?

Thrichet es un fantasma, menudo inútil que han colocado de President del BCE, si ya con Credit Lyoness nos tomó a todos el pelo.

Puntuación -3
#6
Pedro
A Favor
En Contra

DesdeLoalto te veo muy obsesionado con el ladrillo.

Aquí hablamos de economía de un país no de venderte ladrillo caro o barato.

Ya que hablas de burbuja de carburantes, mira lo que paso’ al precio del petróleo el dia 6 de junio después que Trichet anuncio’ una posible subida de tipos.

El mismo BCE fue’ responsable de hundir el dólar y disparar el precio de petróleo y inflación.

Documéntate antes de escribir tonterías.

Con estas bajadas el BCE reconoces sus errores.

Puntuación 5
#7
Lluis
A Favor
En Contra

Desdeloalto no te enteras d na!!!!!!!!!

dedicate a otra cosa, dónd sacas eso d q ha controlado la inflación jajjajajajajajaja

te has caido de un nido o qué

q tonterías dices d hipotecas o de dispalfarradores, no sabes, o mejor dicho no tienes ni pajotera idea d lo q hablas

Puntuación -1
#8
yo mismo
A Favor
En Contra

a los que defienden a trichet.....

Decirles que no entiendo que pongais negativos a los que llevamos diciendo que iba a pasar esto. Si hemos tenido más vista que el "gran gurú"....

Y a todo el mundo: Si yo dirijo una empresa y digo en juno, julio, agosto, septiembre y hasta en la reunion habitual del consejo que la empresa va bien, (y bueno, al final digo que hay algun que otro nubarroncito, pero que no compensa que tome alguna decision), y de repente el 18 de noviembre suelto aquello de "REALMENTE ESTAMOS EN LA PEOR SITUACION DE LA HISTORIA"... ¿Esperaré que mantengan mi confianza en mi, y que me mantengan en mi puesto?.

Yo no necesitaria ni entrar a valorar que Trichet es "Gran culpable de esto"...

Como poco el responsable de la politica monetaria de la Eurozona no se ha enterado de nada....

Con toda logica, si el sistema financiero está completamente destrozado, algo habrá tenido que ver el maximo responsable de la politica monetaria. (sobre todo cuando mucha gente lo veia de antes).

Puntuación 13
#9
martiniano
A Favor
En Contra

me cago hasta en su puta vida !

joder, ke a mi me hecharan de mi curro por ser un profesional, y que a este h.puta, nadie le limpie el forro ?

por dios ! esta claro ke no solo en españa nos tratan como ignorantes, tb a toda europa, porke si se tuvieran cojones, saldriamos todos ala calle, y este viejo pringado dimitiria en el acto, y se bajarian los tipos al 2 % !

vaya mierda de pais, de continente, de mundo !

he dicho !

Puntuación -21
#10
Lebrero
A Favor
En Contra

Bien Trichet, tantos estudios para decir eso....Estamos ante una crisis del sistema mismo que se veia venir y mucho peor que la del año 1929 con la que tiene muchos puntos de contacto. Se ha derrumbado el paradigma del crecimiento infinito en el primer mundo, es imposible mantenero y solo hay una solucion: que crezcan otros. Mala solucion para el primer mundo atascado en su lodazal...

Puntuación -2
#11
el luisma
A Favor
En Contra

La verdad es que en estos foros le criticabamos 4 personas y nos llevabamos negativos a punta pala (que ciertamente a mi al menos no me quita el sueño).

Ha estado torpísimo y lento bajando tipos e incluso llegando a subirlos desde que la coyuntura se torcía,ajeno y ciego ante posibles riesgos de deflación más que previsibles. Lo único positivo es que se puede decir que tiene bastante margen de rebajarlos pero poco más a su favor.

Eso si, no me parecería justo culparle de todos los males en que estamos metidos.

Puntuación -4
#12
euroexperto
A Favor
En Contra

Trichet pasara a la historia como el peor presidente del BCE de la historia. Su miopia cronica y su cabezoneria seran largamente recordados por toda Europa que va a sufrir en sus carnes la inepta politica monetaria de este impresentable. Los pocos que deciamos que Trichet se equivocaba hemos demostrado tener mas vista y capacidad que este abuelo cebolleta.

Puntuación -3
#13
imanol
A Favor
En Contra

Parece que al igual que ZP tarda en enterarse de las cosas. Hasta el más modesto albañil sabe ya que estamos ante la peor recesión en 60 años o más, desde hace meses, y ahora el sabio, nos sale con estas. Así que si ahora se da por enterado, ¿Que ha hecho hasta este momento?. Parece ser que nada. INUTIL, dimite

Puntuación -2
#14
Raul
A Favor
En Contra

¿Y la culpa es nuestra?. gente "tan preparada como tu" sois los responsables.Nosotros no pintamos ni cobramos nada.Vaya cara. Lo que dices lo sabemos todos ¿tu te enteras ahora?

Puntuación -3
#15
maroci
A Favor
En Contra

Subscribo lo que dices en su totalidad.

Y lo más lamentable es que la soberbia de este individuo le impide reconocer que él es uno de los principales culpables de todo lo que pasa.

Puntuación -1
#16
crack 1929
A Favor
En Contra

Y la culpa es tuya y de tus banqueros avariciosos que subiais los tipos de interés 0.25 cada dos semanas matando la gallina de los huevos de oro.

Puntuación 0
#17
tro
A Favor
En Contra

Es posible que si no se hubiera bajado el precio del dinero al 2% no se hubiera creado la tan cacareada burbuja inmobiliaria que obligó a comprar a los que tenían dinero a fin de conservar su poder adquisitivo y a los que no lo tenían, ya que al estar los tipos tan baratos podían acceder a la propiedad de una vivienda.

Entre unos y otros se originó una demanda tan exagerada que

las viviendas ya se vendían y cobraban antes de construirse, creando una especulación que puso su precio a

niveles totalmente exagerados.

A fin de poder parar los excesos se procedió ya demasiado tarde a elevar los tipos de interés, pero el gran mal ya estaba hecho; y ahora que las cosas se han mitigado se vuelven a bajar tipos a fin de que el sistema no quede completamente extrangulado.

Puntuación 8
#18
GUARDILLA
A Favor
En Contra

DESDELOALTO. Si tu nombre lo dice todo. Tu ves las cosas desde lo ALTO,altisiiiiimo,diria yo.

Vamos a ver salao,que te enteres, tu y los que como tu piensas y divulgan LAS LEYENDAS URBANAS de que los hipotecados tienen BMW. NO TIENES NI PUÑETERA IDEA DE LA REALIDAD.

Yo soy hipotecado y no tengo BMW,que más quisiera yo. Y si efectivamente ahora lo que priva es el PARO,pero si te detuvieses a anlizar un poco las cosas y hablaras de lo que se comenta no divagarias como lo hacen todos los de tu calaña. Si yo con trabajo, me ahogo para poder pagar mi hipoteca, que hago, no consumo(lo pillas,chiquitin) y como yo millones de personas y si yo y los otros millones como yo no consumimos las Empresas, no venden. Y si las Empresas no venden, cierran y se produce paro. Que te enteres, que estamos metidos en una suerte de pescadilla, que unos sostenemos a otros y si uno se para el otro se da de bruces con el de delante. PIENSA QUE NO DUELE.

Y por favor dejar ya de una PUTA vez lo del BMW y esas chorradas,ya está bien hombre, que eso lo habran hecho algunos,incluso muchos, pero esos son anecdotas en el mar de hipotecados actuales. Haceis mucho daño a todo el sistema con esas LEYENDAS URBANAS. Mejor si lo sabeis concretamente,denunciarlo cvon pelos y señales,pero ya está bien.

Puntuación -3
#19
PSUCARRATS
A Favor
En Contra

El problema no es el sistema financiero,es el hombre que intrumentaliza el sistema en su beneficio en perjuicio de la mayoria."homo lupus hominem".EL SER HUMANO ES EL PEOR ENEMIGO DE SI MISMO.

Puntuación 7
#20
ALBERTO
A Favor
En Contra

Es ridiculo que el BCE se preocupe del precio de la verdura fresca para el IPC y permita incrementos en la vivienda del 15% anual. Se les ve el plumero.No podian parar la fiesta.Ayuntamientos y Estado central cobrando impuestos, la Banca apalancando sus balances a costa del inmobiliario, las promotoras ganando dinero a montones.(pero su avaricia les ha dejado pillados en la crisis). Con todo esto el BCE mirando a otra parte con un IPC sin la vivienda para asi permitir la burbuja inmobiliaria y la burbuja crediticia. Culpables los Bancos centrales por unos tipos demasiado bajos durante tanto tiempo.

Ahora que la mayoria esta endeudada de por vida con la hipoteca ¿que hacemos? Bajamos los intereses a 1% y a los ahorradores ¿qué mensaje les mandamos? sI fueran sensatos deberan retirar todos los depósitos del sistema bancario, para lo que van a pagarles.

Puntuación 4
#21
boyer
A Favor
En Contra

Desdeloalto, tu seguro que tienes un bmw, una casa en la playa que te compró tu abuelo, y que te dedicas a gestionar todos los vienes que tu padre se gano currando de lo lindo,je,je

Puntuación -3
#22
Juan Francisco M.C.
A Favor
En Contra

¿Y hasta ahora te diste cuenta Truquito Trichet? ¿Qué has estado haciendo en todo este tiempo? ¡¡¡Hablando de inflación cuando es una deflación!!! Espero que no te paguen mucho sueldo porque no te has ganado ni un duro.

Puntuación -1
#23
cartes
A Favor
En Contra

mentira, es una desaceleracion

Puntuación 2
#24
jjm
A Favor
En Contra

Este hombre a hecho muy bien su trabajo, el problema radica en que una panda de banqueros descerebrados dieron dinero, no solo gratis, sino a gente que no podía pagar en su vida ese dinero, ese dinero creo una inflación desmesurada, si el dinero hubiese seguido siendo barato ahora no estaríamos como estamos, en la UVI, estaríamos enterrados.

En nuestro país la culpa fue de MAFO por no seguir la política de Caruana, “que lo de dios a dios y lo del cesar al cesar”, como a los bancos no les decía nada el nuevo gobernador del banco de España, pues nada estos de orgía regalatoria de dinero y la peña a gastar y que me quiten lo bailao.

El hizo bien su trabajo, los gobiernos y los banqueros no y el banco de España dejadez de su funcion.

Ajo y agua para todos, y a pagar la fiesta.

Puntuación 3
#25