Global

COMUNICADO: Landis+Gyr anuncia el resultado financiero del primer semestre fiscal de 2017 (2)

Segmento 1º SEM 2017 1º SEM 2017 1º SEM 2016 1º SEM 2016 Porcentaje de Porcentaje de ingresos netos ingresos netos --- -------------- -------------- América 105,9 22,3% 98,4 21,9% ------- ----- ---- ---- ---- EMEA (1,6) (0,5%) (4,3) (1,6%) ---- ---- ----- ---- ----- Asia Pacífico (5,5) (7,9%) (6,5) (10,3%) ------------- ---- ----- ---- ------ Corporación 10,0 No es aplicable 8,7 No es aplicable ----------- ---- --------------- --- --------------- Grupo 108,8 12,6% 96,3 12,2% ----- ----- ---- ---- ----

Los ajustes creados para explicar el EBITDA informado en nuestros estados financieros y el EBITDA ajustado son los siguientes (en millones de USD):

1º SEM 2017 1º SEM 2016 ----------- ----------- EBITDA ajustado 108,8 96,3 Ajustes ------- Gastos de reestructuración (8,1) (1,2) -------------------------- ---- ---- Gastos excepcionales de garantías (2,4) (1,4) --------------------------------- ---- ---- Gastos normalizados de garantías (30,3) (4,3) -------------------------------- ----- ---- Artículos especiales (24,8) (22,3) -------------------- ----- ----- EBITDA 43,1 67,1 ------ ---- ----

Los gastos de reestructuración están relacionados con las medidas tomadas en EMEA (proyecto Phoenix). Los gastos excepcionales de garantías son las garantías X2 capacitor emitidas, y de conformidad con las prácticas adoptadas como parte de OPV, se deducen por completo. El ajuste del gasto normalizado de garantías del primer semestre fiscal de 2071 representa el excedente de la dotación realizada sobre la media anual del uso real de garantías de los últimos 3 años y refleja principalmente dotaciones adicionales hechas en el segmento América relacionados con temas de componentes heredados. Los Artículos especiales del primer semestre fiscal de 2017 son principalmente gastos relacionados con OPV de 24,2 millones de dólares estadounidenses, de los que 9,8 millones fueron financiados por los accionistas vendedores. Puede encontrar un desglose más detallado del informe semestral del año fiscal 2071.

Ingresos netos y beneficio por acciónEl beneficio neto del primer semestre fiscal de 2017 fue de 5,1 millones de dólares estadounidenses o 0,17 USD por acción. Se compara con el resultado del primer semestre fiscal de 2016 que tuvo unas pérdidas netas de 13,0 millones de dólares estadounidenses o 0,44 USD de pérdidas por acción.

Efectivo disponible y deuda netaEl efectivo disponible proporcionado por las actividades operativas en el primer semestre fiscal de 2017 fue de 39,1 millones de dólares estadounidenses, un aumento de 41,5 millones de dólares estadounidenses comparado con el mismo periodo de 2016. El flujo de efectivo disponible, definido con efectivo disponible proporcionado por las actividades operativas (incluyendo cambios en el capital circulante neto) menos el efectivo disponible que usa en actividades de inversión (gastos de capital en activos materiales e inmateriales), alcanzó 20,6 millones de dólares estadounidenses en el primer semestre fiscal de 2017, un aumento de 42,0 millones de dólares estadounidenses desde el primer semestre fiscal de 2016.

La deuda neta fue de 107,3 millones de dólares estadounidense y 229,1 millones de dólares estadounidenses el 30 de septiembre de 2017 y 2016 respectivamente, una disminución de 121,8 millones de dólares estadounidenses. La disminución se atribuye principalmente a la generación continuada de efectivo gracias al resultado comercial.

PerspectivaSe ha confirmado la directriz de Landis+Gyr del EBITDA ajustado, que tiene un rendimiento plano año tras año en base de USD, de unos 212,2 millones de dólares estadounidenses aproximadamente. Se espera que los ingresos netos y el flujo de efectivo disponible del año fiscal 2017 sea mayor del asesorado durante OPV, que predecía un aumento de los ingresos netos anuales del 3 % para el año fiscal de 2017 y un flujo de efectivo disponible entre 60 y 70 millones de dólares estadounidenses. El dividendo del año fiscal 2017, que se pagará de las reservas de capital de 2018, será el equivalente de francos suizos de al menos 70 millones de dólares estadounidenses.

También se ha confirmado la predicción OPV hasta el año fiscal 2020. Comparado con el año fiscal 2016, se espera que los ingresos netos aumenten anualmente una media de un porcentaje de un dígito, el margen del EBITDA ajustado se ampliará 100 - 150 puntos base, el flujo de efectivo disponible superará los 100 millones de dólares estadounidenses por año y el dividendo de cada año fiscal será al menos el 75 % del flujo de efectivo disponible.

Desarrollos corporativos recientes

-- El 4 de septiembre, Landis+Gyr anunció que Tata Power Delhi Distribución Ltd. (Tata Power-DDL) seleccionó 200.000 medidores inteligentes de una fase y de tres fases del Grupo para ser el primer tramo de su proyecto, tras la firma del contrato de la primera Avance Metering Infraestructure (AMI, Infraestructura de medición avanzada) de la India con cobertura por radiofrecuencia (RF), compuesta de 500.000 puntos finales, que Tata Power-DDL confirmó a Landis+Gyr a principios de año. -- El 7 de septiembre, Landis+Gyr anunció la firma de un acuerdo con TEPCO para explorar proyectos futuros utilizando las capacidades del Internet de las cosas (IoT) de la red inteligente de Landis+Gyr. El acuerdo soporta los objetivos de TEPCO de entregar servicios al consumidor que promocionen eficiencia energética y establezcan un nuevo modelo de negocio, y refuerza la fuerte relación laborar entre Landis+Gyr y TEPCO. -- El 20 de octubre, Landis+Gyr anunció el despliegue del primer medidor SMETS2 en el Reino Unido ("Smart Metering Equipment Technical Specifications 2"). Landis+Gyr, que ha desarrollado su duradera presencia en el mercado de medidores de Reino Unido, ha trabajado junto con British Gas para estrenar el primer de un nuevo estándar en tecnología inteligente.

Informe semestral de 2017El informe semestral de 2017 de Landis+Gyr Group AG se ha publicado hoy y se puede descargar en https://www.landisgyr.com/investors. [http://www.landisgyr.com/investors]

Acerca de Landis+GyrLandis+Gyr es el proveedor global líder de gestión de soluciones enérgicas integradas para el sector de servicios públicos. La compañía, que ofrece una de las mayores carteras de productos y servicios para abordar los desafíos complejos de la industria, ofrece soluciones integrales para la fundación de una red más inteligente, incluyendo medidores inteligentes, sensores en la red de distribución y herramientas de automatización, control de carga, análisis y almacenamiento de energía. Landis+Gyr opera en más de 30 países en cinco continentes. Con unas ventas de aproximadamente 1,7 mil millones de dólares estadounidenses, la empresa tiene casi 6.000 empleados cuya única misión consiste en ayudar al mundo a gestionar mejor su energía. Más información disponible en www.landisgyr.com. [http://www.landisgyr.com/]

(CONTINUA)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint