Global

COMUNICADO: Trina Solar calificada por Bloomberg como el proveedor de módulos más financiable

Su capacidad de financiación fue confirmada una vez más por el 100% de los bancos, inversores y expertos del sector

CHANGZHOU, China, 18 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ -- Trina Solar Limited ("Trina Solar" o la "empresa"), líder mundial de módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos, ha recibido la máxima calificación en el último informe sobre la capacidad de financiación de módulos publicado por Bloomberg New Energy Finance (BNEF). Tras haber obtenido el primer puesto de entre todas las empresas del sector en el informe anterior de 2016, Trina Solar ha sido nuevamente calificada como financiable por el 100% de los bancos, empresas de ingeniería, adquisición y construcción, consultores y expertos del sector que participaron en la encuesta BNEF.

Para realizar su informe global sobre la capacidad de financiación de módulos, Bloomberg New Energy Finance preguntó a bancos, empresas de ingeniería, adquisición y construcción, productores de energía independientes y empresas independientes de auditoría técnica qué marcas de módulos fotovoltaicos consideraban financiables. Si se cita la definición de BNEF, "financiable" significa la disposición de un banco para conceder un préstamo sin garantías para un proyecto que utilice una marca de módulos fotovoltaicos específica. Los bancos suelen decidir si conceden un préstamo a un proyecto fotovoltaico si se sienten cómodos con la calidad del producto de los módulos y si el fabricante goza de una buena situación financiera, de manera que pueda hacer honor a la garantía del producto. Los que respondieron a esta última encuesta tienen aproximadamente 15 GW de capacidad financiada o propia en proyectos fotovoltaicos, y más de 100 GW bajo inspección por empresas de consultoría técnica.

"Este resultado sobresaliente confirma el esfuerzo permanente de Trina Solar en los campos de la calidad y fiabilidad de los productos, el rendimiento superior, la innovación y la sólida gestión financiera", dijo Rongfang Yin, vicepresidente de Ventas Internacionales y Marketing de Trina Solar. "Estamos muy orgullosos de ostentar el primer puesto en este reconocido informe del sector de BNEF, especialmente porque esta calificación proviene de los bancos, los inversores y otras partes muy involucradas en la financiación de proyectos fotovoltaicos". Rongfang Yin continuó: "Es tranquilizador ver que la estabilidad merece la pena a largo plazo, lo que genera confianza en Trina Solar y deja atrás a algunos competidores de marcas de primer nivel en términos de calificación de capacidad de financiación".

El último informe de BNEF también revela que Trina Solar tiene el mayor volumen de proyectos financiados mediante deuda entre todos los fabricantes de módulos de silicio monocristalino, según lo registrado por el estudio de BNEF, con aproximadamente 3 GW de sus módulos instalados en dichas plantas de energía fotovoltaica por todo el mundo, lo que refleja la confianza en la capacidad de financiación de Trina Solar.

Acerca de Trina Solar Limited

Trina Solar Limited es un líder global en módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos. Fundada en 1997 como un integrador de sistemas fotovoltaicos, hoy Trina Solar ofrece energía inteligente además de instaladores, distribuidores, empresas de servicios y desarrolladores en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.trinasolar.com [http://www.trinasolar.com/]. Correo electrónico: press@trinasolar.com[mailto:press@trinasolar.com]

CONTACTO: CONTACTO: Sra. Mi Zhang, +86-21-60575363

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud