Global

COMUNICADO: Adquisición de ThreeWire por parte de WIRB-Copernicus Group

-- WIRB-Copernicus Group adquiere ThreeWire y amplía sus servicios para mejorar la contratación, participación y retención en estudios clínicos

PRINCETON, Nueva Jersey, 2 de mayo de 2017 /PRNewswire/ -- WIRB-Copernicus Group® (WCG(TM)) [http://www.wcgclinical.com/], el proveedor líder internacional de soluciones que mejoran significativamente la calidad y eficacia de la investigación clínica, ha adquirido ThreeWire [http://www.threewire.com/]®, la empresa mundial de contratación, participación y retención de pacientes que utiliza un enfoque sistemático centrado en el paciente con el propósito de ayudar a las compañías biofarmacéuticas y de dispositivos médicos, así como a las organizaciones de investigación clínica, a alcanzar sus objetivos de participación y retención en ensayos clínicos.

https://mma.prnewswire.com/media/77410/wcg_logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/77410/wcg_logo.jpg ]

A medida que los ensayos clínicos continúan aumentando en tamaño y complejidad, encontrar formas eficaces y económicas de conectar con los pacientes adecuados puede suponer todo un reto para los centros y promotores de estudios. Tras haber examinado a más de 200 millones de pacientes en más de 25 países, el enfoque disciplinado y demostrado de ThreeWire produce de manera estable resultados cuantificables y previsibles para sus clientes en los Estados Unidos y el extranjero.

"Continuamos invirtiendo en tecnologías y servicios que ofrecen un enfoque único para mejorar la calidad y eficacia de la investigación clínica, a la vez que garantizan la seguridad de los pacientes", dijo el Dr. Donald A. Deieso [http://www.wcgclinical.com/about-us/our-organization/our-people/], presidente y consejero delegado de WCG. "ThreeWire amplía nuestra cartera de servicios para identificar y conectar a posibles pacientes con centros clínicos y acelerar sustancialmente la contratación y participación de pacientes, lo que potencialmente puede significar un ahorro de millones de dólares para los promotores".

ThreeWire combina tecnología con recursos sobre el terreno para ayudar a los investigadores a contratar y llevar a cabo estudios clínicos. Los más de 300 profesionales internacionales de la investigación clínica de la empresa, denominados Enrollment Assistants(TM) (auxiliares de participación), trabajan en centros de estudio para subsanar el déficit de personal y otros recursos en dichos centros. También proporcionan servicios de contratación in situ, como la revisión de los historiales de pacientes de los centros para identificar posibles candidatos para los estudios, además de realizar labores de alcance comunitario local con grupos de pacientes y médicos especialistas.

"Nos gusta pensar que estamos solucionando dos problemas a la vez", dijo Mark Summers, fundador y consejero delegado de ThreeWire. "Nuestro modelo identifica el número de candidatos suficiente para satisfacer los objetivos de contratación y participación y, al mismo tiempo, mitiga la carga de trabajo cada vez mayor que soporta el personal de los centros de investigación donde se realizan estudios clínicos. Esto es particularmente pertinente en el caso de los centros clínicos que no están cumpliendo con sus objetivos de participación".

Además, añadió: "En ThreeWire sabemos que no existe una estrategia de contratación universal. Por esa razón, desarrollamos un plan único para cada estudio y centro, y aplicamos nuestra experiencia, procesos, tecnología y personal demostrados para contribuir a convertir la contratación para ensayos clínicos en un éxito".

Al igual que los otros miembros de la familia de empresas WCG, ThreeWire continuará operando como una organización independiente. Los clientes de ThreeWire podrán seguir disfrutando del mismo servicio de atención al cliente de calidad al que estaban acostumbrados. WCG respaldará a ThreeWire durante su expansión continuada, con acceso a capital, experiencia normativa y clínica adicional, y apoyo empresarial.

Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados.

Acerca de WIRB-Copernicus GroupWIRB-Copernicus Group [http://www.wcgclinical.com/] (WCG) es el proveedor líder internacional de soluciones que mejoran significativamente la calidad y eficacia de la investigación clínica. WCG, la primera compañía de servicios clínicos (CSO por sus siglas en inglés) del sector, posibilita que las empresas biofarmacéuticas, las organizaciones de investigación por contrato (OIC) y las instituciones puedan agilizar el suministro de nuevos tratamientos y terapias a pacientes, al mismo tiempo que mantienen los más altos estándares en lo referente a la protección de los seres humanos. Para obtener más información, visitewww.wcgclinical.com [http://www.wcgclinical.com/] o síganos en Twitter @WCGClinical.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/77410/wcg_logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/77410/wcg_logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: CONTACTO DE MEDIOS: Lea Studer, vicepresidenta séniorde Comunicaciones de Marketing, SCORR Marketing, 308-237-5567,lea@scorrmarketing.com; CONTACTO PARA WCG: Carolyn Newman, directora deComunicaciones de Marketing, WIRB-Copernicus Group, 609-945-0109,cnewman@wcgclinical.com

Sitio Web: http://www.wcgclinical.com/

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin