Global

COMUNICADO: Contego Medical recibe el marcado CE para su sistema Vanguard IEP(TM) de angioplastia periférica y protección antiembóli

-- Contego Medical recibe el marcado CE para el sistema Vanguard IEP(TM) de angioplastia periférica con globo y protección antiembólica integrada

RALEIGH, Carolina del Norte, 27 de abril de 2017 /PRNewswire/ -- Contego Medical, LLC ha anunciado hoy la obtención del marcado CE para su sistema Vanguard IEP(TM) de angioplastia periférica con globo y protección antiembólica integrada, que la empresa tiene intención de presentar en Europa ante especialistas endovasculares que practiquen procedimientos de angioplastia del miembro inferior.

https://mma.prnewswire.com/media/494164/Contego_Medical_LLC_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/494164/Contego_Medical_LLC_Logo.jpg]

El sistema Vanguard IEP representa la innovación más reciente de la tecnología de protección antiembólica integrada de Contego (Integrated Embolic Protection o IEP(TM)), que incorpora un globo para angioplastias periféricas y un filtro antiembólico distal en un mismo catéter, protegiendo así el miembro inferior durante el procedimiento sin necesidad de más instrumental ni de cambiar el material. El sistema Vanguard IEP presenta un catéter coaxial con filtro integrado sin manguito, de poros de 150 micrómetros, distal al globo de la angioplastia, y constituye el primer filtro que cuenta con un método de graduación in vivo que le permite adaptarse a vasos de distinto tamaño y maximizar la eficacia de captación.

"El marcado CE concedido al sistema Vanguard IEP viene a aumentar nuestra cartera de productos, que comprende instrumental novedoso pensado para minimizar los riesgos durante la realización de intervenciones vasculares periféricas", declaró Ravish Sachar, doctor en medicina y fundador y consejero delegado de Contego Medical. "Albergamos la ilusión de poder ser de provecho a un grupo poblacional, el de los enfermos, que no deja de aumentar y que, según los cálculos efectuados, comprende en todo el mundo a 200 millones de personas que padecen algún tipo de vasculopatía periférica".

"El sistema Vanguard IEP es un importante paso hacia la reducción de riesgos para los enfermos que se sometan a una angioplastia periférica para el tratamiento de trastornos oclusivos", afirmó el profesor Thomas Zeller, director del Departamento de Angiología de la Universitäts-Herzzentrum Freiburg-Bad Krozingen, Alemania, e investigador principal del estudio clínico Vanguard, de próxima ejecución. "Este instrumento va a revestir particular importancia en el caso de los pacientes que corran un gran riesgo de sufrir algún tipo de embolia distal, como ocurre con los que padecen isquemia aguda de los miembros u oclusión total crónica, así como los que, de sufrir una embolia, presentarían un riesgo aún mayor, como los que sufren isquemia crítica de los miembros y diabetes sacarina".

Con miras a comercializar el sistema Vanguard IEP, Contego ha establecido por toda Europa una red de distribución de primera categoría. El primer instrumento IEP, el sistema Paladin(®) de globo carotídeo posdilatación, se presentó en este continente en el año 2016.

Información sobre Contego Medical Contego Medical, LLC, es una empresa fabricante de dispositivos sanitarios dedicada a la elaboración de instrumental médico innovador destinado a su uso en operaciones de tratamiento de trastornos cardiovasculares y vasculopatías periféricas. La plataforma de protección antiembólica integrada (Integrated Embolic Protection o IEP) creada por la empresa, en la que se conjugan protección y tratamiento antiembólicos en un único dispositivo, está pensada para simplificar las intervenciones en las que se utilicen catéteres y mejorar la respuesta del paciente. Contego Medical tiene su sede en Raleigh, Carolina del Norte (EE. UU).

El sistema Vanguard IEP presenta el marcado CE y se vende en determinados países europeos.

Vanguard IEP, Paladin e IEP son todas marcas comerciales de Contego Medical, LLC.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/494164/Contego_Medical_LLC_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/494164/Contego_Medical_LLC_Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: David Stern, director de Operaciones, +1-404-435-8137

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin