Global

COMUNICADO: Se presenta en la Milan Design Week 2017 la Johnnie Walker Blue Label Capsule Series de Tom Dixon

MILAN, April 6, 2017 /PRNewswire/ --

El aclamado diseñador británico Tom Dixon OBE ha creado la Limited Edition Design Johnnie Walker Blue Label Capsule Series, que se podrá visualizar de forma previa en el elegante Teatro Manzoni como parte de la muestra de Dixon celebrada durante la Milan Design Week de esta semana.

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/486402/Johnnie_Walker_1.jpg )

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/486408/Johnnie_Walker_2.jpg )

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/486404/Johnnie_Walker_3.jpg )

Inspirado por la rareza, creación y herencia del lujoso whisky escocés, la exclusiva Johnnie Walker Blue Label Capsule Series integra el mejor diseño de botella, cubo de hielo, posavasos y tapón de botella. Los acentos en cobre del Limited Edition Design son característicos de los diseños contemporáneos de Dixon, además de deliberar la aprobación del arte de la creación del whisky, con el tema del cobre evocando los potes que se usan en la destilación del whisky.

Hablando acerca de su colaboración con Johnnie Walker en la Milan Design Week, Tom Dixon comentó: "Los paralelismos entre el Johnnie Walker Master Blender Jim Beveridge y un diseñador deben parecer poco convincentes cuando se piensa en términos de disponer de excelente materia bruta y en el uso de la paciencia y experimentación para extraer un producto que realmente resuena, pero después de empiezan a ver las similitudes".

"Creo además que es importante no seguir estando estático - como en el logo del hombre caminando - con todas sus referencias históricas asemejándose a lo contemporáneo, lo que representa una progresión hacia adelante y mirando al futuro. El cobre permanece, los barriles de roble, la experiencia suprema necesaria para producir un producto clásico - esto fue todo instrumental para mi parecer".

Este es el segundo año en el que los dos pioneros de la creación y lujo se han asociado en la Milan Design Week, tras una colaboración en 2016 que fue testigo de cómo Dixon creaba una instalación de arte en la botella única de Johnnie Walker Blue Label.

El Johnnie Walker Master Blender Jim Beveridge, destacó: "Lo que Tom y yo hacemos cada uno en nuestro trabajo comienza con una idea y urge a la creación de algo destacado. La parte de las 'ideas' es sencilla, el reto real está en intentar y ralentizar la experimentación después, y finalmente, las cosas comienzan a salir juntas.

"Para mí, nuestra experiencia y dedicación en nuestra creación son las que hacen que Johnnie Walker Blue Label y Tom Dixon se sientan como algo que encaja de forma natural, y la Milan Design Week es un gran momento para anunciar esta última colaboración".

Casi medio millón de personas van a Milán cada año para experimentar los últimos accesorios de interior en la mayor feria de su clase en el mundo. Las muestras florecen en toda la ciudad, y los asistentes pueden pasar cinco días apreciando el trabajo de los diseñadores contemporáneos más importantes del mundo.

Como parte de la colaboración de este año, Johnnie Walker hospeda además sesiones como mentor en el Teatro Manzoni. El Embajador de Marca Mundial Tom Jones conducirá a los VIPs por medio de unos sabores diversos que definen el whisky escocés, y se invitará a los huéspedes a disfrutar de un cocktail Johnnie Walker que se servirá en el bar.

El director de marca mundial de Johnnie Walker, Guy Escolme, destacó: "La experiencia de Tom y su visión artística le convierten en la persona perfecta para poner su marca en este nuevo diseño para nuestra mezcla destacada. Esta colaboración expresa la creatividad y pasión detrás de dos famosas marcas de lujo de nivel mundial. Estará disponible para los amantes del whisky a finales de año".

La Limited Edition Johnnie Walker Blue Label Capsule Series de Tom Dixon estará disponible para su compra desde octubre de 2017 en mercados selectos de Europa, Latinoamérica, Asia y Africa, siendo el regalo perfecto, poco habitual y lujoso para dar a los conocedores amantes del whisky durante la temporada festiva con un precio de venta sugerido de 180 libras.

Vea la nueva historia de Instagram en la Johnnie Walker Blue Label Capsule Series de Tom Dixon a través de: http://www.instagram.com/johnniewalker https://secure.johnniewalker.com/en/our-whisky/limited-edition-whiskies/blue-label-limited-edition

Photo:
http://mma.prnewswire.com/media/486402/Johnnie_Walker_1.jpg

http://mma.prnewswire.com/media/486408/Johnnie_Walker_2.jpg

http://mma.prnewswire.com/media/486404/Johnnie_Walker_3.jpg

CONTACTO: Carol McAllister, +44-(0)-28-9039-5500,Carol.mcallister@smartscommunicate.com

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin