Global

COMUNICADO: AuRico Metals completa la adquisición de Kiska Metals

TORONTO, March 8, 2017 /PRNewswire/ --

AuRico Metals Inc. , ("AuRico" o la "Compañía") se complace anunciar el cierre del plan previamente anunciado de disposición (la "disposición") conforme a la cual AuRico adquirió el 100% de las acciones comunes destacadas de Kiska Metals Corporation ("Kiska"), diferentes a las acciones de Kiska ya propiedad de AuRico. Kiska es ahora una filial de propiedad total de AuRico.  

La Disposición se aprobó en un encuentro especial de los tenedores de valores de Kiska celebrado el 1 de marzo de 2017 por aproximadamente el 96,31% de los votos emitidos por los tenedores de valores de Kiska (votando como una sola clase) presentes en persona o por apoderados. Se obtuvo una orden final aprobando la Disposición por parte del Tribunal Supremo de British Columbia el 3 de marzo de 2017.

La cartera real de Kiska está formada por seis royalties existentes, que incluyen royalties en las propiedades East Timmins y Boulevard operadas por Kirkland Lake Gold e Independence Gold, respectivamente. Además, los seis proyectos de exploración de propiedad total de Kiska presentan oportunidades de creación de royalties orgánicos. Todos los activos se localizan en Norteamérica y mejorarán la línea de royalties de alta calidad existente de AuRico. Con la adquisición de Kiska, AuRico tiene ahora una cartera formada por 17 royalties.  

El director general y consejero delegado de AuRico, Chris Richter, comentó: "Estamos muy contentos de cerrar esta transacción acumulativa que amplía nuestra línea de cartera de royalties en Norteamérica y preserva nuestra sólida hoja de balance. Con una cartera diversificada de royalties y varios catalizadores próximamente esperados en Kemess a corto plazo, seguimos bien posicionados para un año emocionante".

Acerca de AuRico Metals    

AuRico Metals es una compañía de desarrollo de minería y royalties con un interés al 100% en la propiedad Kemess en British Columbia, Canadá. La propiedad de Kemess cuenta con un proyecto subterráneo en fase de viabilidad de cobre y oro, el proyecto de exploración Kemess East, además de una infraestructura relacionada con el pasado de producción de la mina Kemess South. La cartera de royalties de AuRico incluye un 1,5% NSR de la mina de oro Young-Davidson y un 2% NSR de la mina Fosterville, además de una cartera de royalties adicionales y activos de royalties de pre-producción situados en Norteamérica y Australia.

Nota cautelar sobre información prospectiva  

Excepto las declaraciones de hechos históricos relativas a AuRico Metals Inc. o Kiska Metals Corporation determinada información contenida aquí constituye "declaraciones prospectivas" tal y como ese término se utiliza en las leyes de valores canadienses aplicables. Las declaraciones prospectivas incluyen declaraciones que son predictivas en naturaleza, dependen o se basan en eventos o condiciones futuras, o incluyen palabras como "espera", "anticipa", "planea", "cree", "considera", "pretende", "se dirige", o versiones negativas de las mismas u otras expresiones similares, o verbos futuros o condicionales como "pueda", "podrá", "debería", "haría" y "podría" en particular, declaraciones relativas a la Disposición o la finalización esperada del mismo. Ofrecemos declaraciones prospectivas para el fin de reunir información sobre nuestras actuales expectativas y planes relativos al futuro y se advierte a los lectores que dichas declaraciones podrían no ser apropiadas para otros fines. Por su naturaleza, esta información está sujeta a riesgos e incertidumbres inherentes, que pueden ser generales o específicos, y que pueden ocasionar el aumento en la posibilidad de que las expectativas, predicciones, previsiones, proyecciones o conclusiones no demuestren ser precisas, de que las suposiciones puedan no ser correctas y que los objetivos, metas estratégicas y prioridades no se alcancen.   

La Compañía no tiene ninguna intención ni obligación de actualizar o revisar ninguna de las declaraciones de futuro ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros, excepto que sea necesario por la ley aplicable. 

Visite el sitio web de AuRico Metals en http://www.auricometals.ca o póngase en contacto con: Chris Richter, director general y consejero delegado, AuRico Metals Inc., 416-216-2780, chris.richter@auricometals.ca; John Miniotis, vicepresidente de Desarrollo Corporativo, AuRico Metals Inc., 416-216-2780, john.miniotis@auricometals.ca

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin