MUNICH, December 19, 2016 /PRNewswire/ --
El rendimiento de los sistemas de asistencia a la conducción de las marcas premium es sorprendentemente diferente
La mayoría de los conductores de coches alemanes (59%) considera la tecnología de conducción autónoma inmadura y se niegan a ceder el control al vehículo. Sin embargo, las voces de clientes originales en Internet analizadas por Consline AG muestran que la experiencia de primera mano con los sistemas de asistencia a la conducción aumenta significativamente la aceptación de la conducción autónoma: Los sistemas como el control de crucero o la indicación de carril no solo reducen el estrés, por ejemplo en atascos, sino que también aumentan la confianza en la tecnología y reducen el riesgo de accidente percibido.
(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/449893/Main_User_Objections_Graphic.jpg )
(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/449894/Experience_with_Assistance_Systems.jpg )
Sin embargo, los usuarios siguen teniendo dudas sobre la "compatibilidad" con otros participantes en el tráfico, como peatones, responsabilidad y abuso de datos.
En cuanto a la utilidad, el control de crucero se clasifica primero con una evaluación positiva del 60 %, mientras que el reconocimiento de señales de tráfico y asistencia a la frenada están al final del ranking (casi un 60 % negativa cada uno) con los conductores criticando el mal funcionamiento.
Una comparación de las marcas analizadas en el estudio muestra diferencias sorprendentes: A pesar de los accidentes fatales, Tesla se sitúa claramente por delante de marcas Premium alemanas en cuanto a control de crucero e indicación de carril. La asistencia a la frenada de Tesla, sin embargo, está siendo criticada.
En conclusión, los usuarios piden mejoras significativas de los sistemas de asistencia, especialmente con respecto al flujo de tráfico ("demasiada distancia de seguridad"), índice de error ("reacción errónea del sistema") o conducta de conducción ("frenada brusca").
El estudio pretende contribuir a una consideración más fuerte de los requisitos del cliente dentro de la discusión que hasta el momento ha estado orientada a la tecnología. Así, Consline, la compañía de investigación de mercado con sede en Munich, analizó 1.379 comentarios de usuarios de fuentes online de habla alemana relevantes, como nuevos portales, foros y medios sociales de abril a octubre de 2016. Las 2.723 declaraciones individuales contenidas en los comentarios de estos usuarios se clasificaron y evaluaron en detalle.
Consline AG es un pionero en el campo de la supervisión completa y precisa de las voces de los clientes en Internet: Desde 1999, Consline ha estado apoyando a compañías en las mejoras de productos, servicios y campañas, así como la observación de productos fiables. Para ello, Consline se basa en una combinación única de tecnología web de vanguardia y experiencia de la industria internacional.
Contacto:
Consline AG
Christian Anghelide
Tel.: +49-89-3063650
E-mail: contact@consline.com
Internet: http://www.consline.com
Photo:
http://mma.prnewswire.com/media/449893/Main_User_Objections_Graphic.jpg
http://mma.prnewswire.com/media/449894/Experience_with_Assistance_Systems.jpg