Global

Abramovich vuelve a la política en una región del Artico

Imagen de archivo de Roman Abramovich.

El multimillonario ruso Roman Abramovich ha ganado un puesto en el parlamento regional de Chukotka, una remota región del Ártico, con el 96,99% de los votos, según ha anunciado el gobierno de Chukotka este lunes. Abramovich había sido gobernador de esta empobrecida región desde 2001 hasta julio de 2008, cuando el presidente ruso Dimitri Medvedev aceptó su renuncia.

Este don Juan multimillonario de 41 años más conocido por ser el propietario del club de fútbol Chelsea de Londres, ha obtenido un escaño en las elecciones realizadas el doming, según informa la Comisión Electoral de Chukotka en un comunicado. Esta elección marca el regreso a la política de Abramovich.

El parlamento de Anadyr, la capital de Chukotka, tiene 12 curules.

Popular sistema de impuestos

Los habitantes de Chukotka habían manifestado la esperanza de que Abramovich continuaría dedicándose a la política después de que este magnate reinvirtiese los impuestos pagados por sus negocios, así como el dinero de su propio bolsillo, en desarrollar esta paupérrima región.

Esta zona, que tiene un territorio mayor que el de Francia, pero sólo unos 50.000 habitantes, se encuentra a unos 6.000 km al noreste de Moscú, cerca del Estado norteamericano de Alaska.

La revista Forbes estimó este año que Abramovich ocupaba el 15º lugar en la lista de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 23.500 millones de dólares (unos 14.800 millones de euros), pero se cree que perdió miles de millones en la actual crisis financiera mundial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky