WRZESNIA, Polonia, October 24, 2016 /PRNewswire/ --
- La gala de apertura contó con 1.000 invitados procedentes de autoridades estatales,
negocios, empleados, Volkswagen Group y sindicatos
- Unos 3.000 empleados producirán 100.000 vehículos al año
- Se han invertido unos 800 millones de euros
Apertura de la planta festiva en Wrzesnia, Polonia: unos 1.000 invitados procedentes de las autoridades estatales y negocios, además de representantes de las fuerzas laborales y sindicatos - de Polonia y Alemania - se unieron a miembros del consejo de administración de Volkswagen Group y sus marcas para poner en marcha oficialmente la planta de automoción dedicada a la producción de la nueva Crafter. La nueva fábrica más avanzada de Europa de su clase se ha construido en un tiempo record de solo 23 meses - desde la puesta de la primera piedra en noviembre de 2014 hasta el comienzo de la producción.
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161021/431221 )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161021/431222 )
En nombre de Andreas Renschler de Volkswagen Group, consejero delegado de Volkswagen Truck & Bus y miembro del consejo de administración de Volkswagen AG con responsabilidad para el área de negocios de vehículos comerciales, se agradeció a todo el mundo que participó en el proyecto de construcción su excelente trabajo realizado. Renschler dio un agradecimiento especial a los empleados: "La construcción de la nueva planta en un tiempo record demuestra el excelente espíritu de equipo de todos nuestros empleados en Volkswagen Commercial Vehicles: objetivos claros, implementación conjunta y resumen de éxito de un ambicioso proyecto".
Renschler subrayó la importancia de la nueva Crafter y de la nueva planta (220 hectáreas = 2,2 kmal cuadrado) para una alineación estratégica del grupo Volkswagen Commercial Vehicles: "Nuestro desarrollo conjunto de la nueva Crafter y nuestra planta de nueva construcción que cuenta con una capacidad anual de 100.000 unidades nos posiciona mejor que nunca dentro del mercado creciente de grandes furgonetas". La nueva fábrica destaca además una nueva asociación dentro de la fabricación de automoción entre Volkswagen Commercial Vehicles (Crafter) y MAN (TGE) - dos marcas dentro de Volkswagen Truck & Bus.
El presidente y ministro de la Baja Sajonia, Stephan Weil, formó parte de la ceremonia de apertura como miembro del consejo de supervisión. Se vio visiblemente impresionado por la nueva fábrica y dio los mejores deseos del gobierno al estado alemán de la Baja Sajonia. "Como saben, la industria de la automoción se encuentra en un estado de transformación. Todo lo que he visto me hace confiar en que estas instalaciones de producción encajen a la perfección en el futuro", destacó Weil. "Deseo a los empleados mucho éxito en las tareas que nos esperan en los próximos años".
El doctor Eckhard Scholz, presidente del consejo de administración de Volkswagen Commercial Vehicles, declaró que la marca había creado de forma confidencial un "reto dual" - como nombre al desarrollo de una furgoneta excelente al tiempo que creaba de forma simultánea un sitio de producción avanzada. "Nos enorgullecemos de la implementación precisa y a tiempo de este proyecto, y por encima de todo de las personas que han hecho que lo consigamos. Todos ellos han prestado una mano para llevar a cabo es objetivo. Quiero expresar mi agradecimiento honesto a ellos. Este tipo de compromiso sive como modelo para el futuro de la marca. Solo hace unas semanas, la Crafter fue nombrada 'International Van of the Year 2017' por medio de un comité de prestigio. Esto demuestra que estamos en la ruta correcta con nuestro vehículo y con la fábrica. Ahora tenemos que centrar nuestro objetivo en el futuro, con el lanzamiento complejo de la producción y otros retos venideros".
Jens Ocksen, presidente del consejo de administración de Volkswagen Poznan, explicó que la nueva planta representa una combinación "de empleados excelentemente cualificados y muy motivados con procesos de producción avanzados, eficientes y ergonómicos". Además destacó que la planta se había convertido en uno de los sitios de construcción más grandes en Europa. Dijo que estaba orgulloso de su equipo, que había superado hito a hito y mostrado una calidad excepcional. "Nada de esto cambiará durante el crecimiento de la planta", aseguró Ocksen. Además del concepto, fueron consistentes las construcciones, equipamiento de construcción y procesos de producción, consideraciones medioambientales, aspectos sociales y culturales, considerándose también de forma continuada. "Hemos implementado numerosas soluciones innovadoras. La planta de Wrzesnia se construyó con un ojo puesto en el futuro - cuenta con la última tecnología al tiempo que es medioambientalmente eficaz". Recientemente hemos recibido un premio del German Sustainable Building Council para las nuevas construcciones, áreas verdes ejemplares, comodidades sociales e instalaciones de producción.
En la nueva planta hay unos 3.000 empleados. Muchos de los nuevos trabajos se han creado en la cercanía de la planta por medio del desarrollo de una red de proveedores y del sector de proveedores de servicios.
Las instalaciones de producción de Wrzesnia son, de lejos, la mayor inversión extranjera hasta la fecha llevada a cabo en Polonia, contando con un volumen de 800 millones de euros para las instalaciones de construcción y producción.
Nota para los redactores: Texto y fotografía disponibles a través de: http://www.vwn-presse.de
Nueva planta para la Crafter en Wrzesnia, Polonia:
Hechos y cifras
Tamaño de la planta:
220 hectáreas (2,2 kmal cuadrado), equivalente a unos 300 campos de fútbol.
Volumen de producción prevista:
100.000 coches al año = 17 vehículos por hora = unos 380 coches al día.
Vehículos: 69 derivados de Crafter. Con volúmenes de carga de hasta 18,4 m[3], altura máxima del compartimento de carga de 2.196 mm. Longitud del vehículo de hasta 7.391 mm, altura de hasta 2.798 mm, peso máximo del vehículo: 5,5 toneladas métricas.
Trabajadores previstos:
Unos 3.000 empleados en un sistema de tres turnos.
Volumen de inversión:
Unos 800 millones de euros
Proveedores:
45 proveedores de Polonia (7 de ellos de la región) como fuente para la planta.
Premios: La nueva Crafter fue nombrada "International Van of the Year 2017" por medio de un jurado de selección de periodistas del motor procedentes de 24 países europeos.
Cifras y datos de la construcción de la planta:
- Durante la excavación, se movieron unos 1.000.000 mal cubo de suelo, con 50.000
viajes realizados en camiones volquetes.
- Se han utilizado 22.000 toneladas métricas de acero estructural y 8.000 toneladas de
acero reforzado.
- Se han dispuesto 50.000 mal cubo de hormigón llevado por 6.000 camiones de cemento.
- Se han cementado 4.000 pilotes de base a 16 metros dentro de la tierra.
- En la planta se han dispuesto 15.000 metros de tuberías de servicios públicos.
- En la fase de creación y construcción de la planta se han empleados unos 3.500
trabajadores de construcción y artesanos en Wrzesnia.
- La planta se alzó en solo 23 meses, desde los trabajos de puesta de primera piedra en
noviembre de 2014 hasta su apertura el 24 de octubre de 2016.
Breve información sobre Wrzesnia
(CONTINUA)
Relacionados
- Los niveles de CO2 marcan ya el inicio de una 'nueva era' climática
- El co2 atmosférico bate por primera vez el récord anual de 400 partes por millón
- Asturias emite 22,8 toneladas de CO2 por habitante, aunque ha reducido las emisiones desde 1990, según un estudio
- Un proyecto piloto de alumbrado en Logroño evita la emisión de más de 8 toneladas de CO2
- El Gobierno canario ahorra 400.000 euros y emite 1.800 toneladas menos de CO2 gracias al plan de eficiencia energética