Global

Impiden que una madre llame a su hija María Pikachu en México

  • Pikachu es uno de los personajes más conocidos de la saga Pokémon
Un Pikachu gigante en la Sexta Avenida, Nueva York. Imagen: Reuters

La fiebre de Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que está dejando absorto tanto a jóvenes como no tan jóvenes, ha llegado a todos los rincones del mundo. La pasada semana se dio a conocer un caso, cuanto menos curioso, en Pueblo Viejo (México). Una madre acudió a las oficinas del registro civil del Ayuntamiento para registrar a su hija con el nombre de María Pikachu. Los funcionarios la hicieron cambiar de opionión.

Si bien María es un nombre habitual, el de Pikachu pertenece a uno de los personajes más conocidos de la saga Pokémon, puesto ahora de moda por el famoso juego que puede ser descargado en los teléfonos móviles.

Juan Aarón Deantes Segura, oficial del registro civil de mencionado Ayuntamiento, dio a conocer que la mujer acudió a las oficinas hace poco más de dos semanas para recibir información sobre los requisitos que necesitaba para el registro de su hija recién nacida, según recoge El Sol de México. Poco después, quiso saber si existía algún problema si el nombre que quería ponerle era el de Pikachu, ya que se declaró fan de la serie y del videojuego.

La oficina informó a la mujer que ponerle a su bebé este nombre no era recomendable por estar fueron de lo común y añadieron que esta elección podría hacer que en el futuro la chica sufriera "agresiones".

Aunque en México no hay una ley que impida a las personas registrar a sus hijos con nombres poco comunes, sí existe la recomendación de convencer o dialogar con los padres para hacerles cambiar de opinión y proteger al menor.

En España, el caso de una familia que lucha por poner a su hijo de nombre de Lobo está siendo muy polémico en los últimos días. Ante la negativa de registrar con este nombre al bebé, un juez ha amenazado con imponerle un nombre si los padres no eligen uno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky