Global

COMUNICADO: Microsoft vende su negocio de teléfono tradicionales a FIH Mobile Ltd. y HMD Global, Oy

REDMOND, Washington, 18 de mayo de 2016 /PRNewswire/ -- Microsoft Corp. anunció el miércoles que ha llegado a un acuerdo para vender todos los activos de los teléfonos tradicionales de gama de acceso de la compañía a FIH Mobile Ltd., una filial de Hon Hai/Foxconn Technology Group, y HMD Global, Oy, por un valor de 350 millones de dólares. Como parte del acuerdo, FIH Mobile Ltd. adquirirá además Microsoft Mobile Vietnam -- las instalaciones de fabricación de la compañía sitas en Hanoi, Vietnam. Cuando termine el acuerdo, unos 4.500 empleados serán transferidos, o tendrán la oportunidad de unirse, a FIH Mobile Ltd. o HMD Global, Oy, estando pendientes de la compatibilidad con las leyes locales.

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20000822/MSFTLOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20000822/MSFTLOGO]

Microsoft seguirá desarrollando Windows 10 Mobile y dando apoyo a los teléfonos Lumia, como los modelos Lumia 650, Lumia 950 y Lumia 950 XL, y los teléfonos de socios fabricantes de equipamiento original, como Acer, Alcatel, HP, Trinity y VAIO.

Como parte del acuerdo, Microsoft transferirá sustancialmente todos sus teléfonos tradicionales, incluyendo sus marcas, software y servicios, red de cuidado, y otros activos, contratos de los clientes, además de acuerdos de suministro vitales, estando pendientes de la compatibilidad con la ley local. La transacción se espera finalice en la segunda mitad del año 2016, estando pendiente de las aprobaciones normativas y otras condiciones de cierre.

Microsoft (Nasdaq "MSFT" @microsoft) es la principal plataforma y compañía de productividad para el mundo de los móvil primero, la nube primero, y su misión es otorgar poder a cada una de las personas y a cada organización del planeta a conseguir más.

CONTACTO: CONTACTO: Relaciones con los medios de Microsoft, WECommunications para Microsoft, (425) 638-7777, rrt@we-worldwide.com; NOTAPARA LOS REDACTORES: Si desea más información, noticias y perspectivas deMicrosoft, visite el Microsoft News Center at http://news.microsoft.com.Los enlaces web, números de teléfono y títulos eran correctos en elmomento de su publicación, pero pueden haber cambiado. Si desea ayudaadicional, los periodistas y analistas pueden contactar con el equipo derespuesta rápida de Microsoft o con los contactos adecuados listados enhttp://news.microsoft.com/microsoft-public-relations-contacts.

Sitio Web: http://www.microsoft.com/

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint