AMSTERDAM, April 28, 2016 /PRNewswire/ --
Aunque según los informes hay avances para la solución de reclamaciones en nombre de los consumidores de diesel de Volkswagen ubicados en Estados Unidos incluyendo, a elección del consumidor ya sea volver a comprar el coche por Volkswagen o, alternativamente el coste "fijado" en Volkswagen, más el pago de "indemnización substancial" a cada propietario del vehículo afectado, CLEAN Foundation ha contactado con la administración de Volkswagen AG proponiendo una reunión para discutir una resolución de reclamos mundial en las próximas semanas.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160428/361096LOGO )
CLEAN está apoyado por Global Justice Network (GJN), una reconocida red mundial de abogados especializados en reclamaciones de indemnización al consumidor y cuyos miembros juegan papeles prominentes en pleitos de Estados Unidos, y por Corpocon Legal B.V., una firma operativa global de Mass Claims Expertise.
CLEAN Foundation representa a miles de demandantes de numerosos países en más de 14 países de la UE, China, India y muchos más.
CLEAN Foundation representa a los consumidores engañados sin coste para ellos. Esto garantiza nuestro compromiso en la búsqueda de un marco serio para el acuerdo final.
Aunque Volkswagen, en 2015, ofreció a sus clientes de Estados Unidos y Canadá un paquete de buena voluntad valorado en 1.000,00 dólares estadounidenses y ha confirmado que la aceptación del paquete de buena voluntad no afectará el derecho del consumidor a la indemnización por daños y perjuicios, Volkswagen, hasta la fecha, no ha ofrecido ninguna compensación a sus clientes no norteamericanos. Alrededor de 580.000 coches diesel afectados fueron vendidos en Estados Unidos; el equilibrio de los 11 millones de coches afectados fueron vendidos fuera de Estados Unidos. A Clean le preocupa que Volkswagen no responda a las pretensiones de la UE.
De conformidad con la ley de los Países Bajos, si un acuerdo acordado por las partes a través de los esfuerzos de CLEAN Foundation es aprobado por el Tribunal, el acuerdo se aplicará a todas las personas afectadas a menos que se retracte (procedimiento "WCAM"). Esto podría convertir esencialmente un acuerdo establecido en un Tribunal ordenado acuerdo sin retracto con un impacto verdaderamente mundial, ofreciendo Volkswagen "paz mundial" o resolución final de la gran controversia.
Más información en: http://www.cleanvw.org E-mail: info@cleanvw.org
Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20160428/361096LOGO
CONTACTO: Melissa R. Ferrari, presidenta de la Junta de CLEAN Foundationen el bufete O'Haire & Fiore en Miami, Florida, oficina en (305) 892 5051.Orlando I. Kadir, vicepresidente de la Junta de CLEAN Foundation en lafirma de Consultoría Legal Corpocon Legal en Amsterdam, Países Bajos,oficina en +31 (0) 172 532 434