Global

COMUNICADO: Acuerdo entre el HNA Tourism Group y el Carlson Hospitality Group para la adquisición de Carlson Hotels, Inc. (1)

La combinación del HNA Tourism Group y Carlson Hotels supone una presencia sólida en el sector hospitalario internacional, con una mayor capacidad para agilizar el crecimiento, ampliar marcas clave y fortalecer la experiencia hotelera de calidad inigualable para sus huéspedes. La sede central de Carlson Hotels permanecerá en Minnetonka, Minnesota.

BEIJING y MINNEAPOLIS, 27 de abril de 2016 /PRNewswire/ -- El HNA Tourism Group Co., Ltd. ("HNA Tourism Group"), una división del HNA Group Co., Ltd., una empresa de la lista Fortune Global 500 con operaciones en la aviación, turismo, hotelería, finanzas y servicios en línea, entre otros sectores, y el Carlson Hospitality Group, Inc. anunciaron hoy la firma de un acuerdo ("Acuerdo") para la adquisición de Carlson Hotels, Inc.("Carlson Hotels"), propietario de las marcas Quorvus Collection, Radisson Blu(®), Radisson(®), Radisson RED, Park Plaza(®), Park Inn(®) by Radisson, Country Inns & Suites By Carlson(SM )y del programa de recompensas de hoteles global Club Carlson(SM).

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160426/360661 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160426/360661]

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160426/360315LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160426/360315LOGO]

La combinación del HNA Tourism Group y Carlson Hotels contará con una mayor capacidad para agilizar el crecimiento a través de inversiones en ámbitos tales como el digital, activos propiedad en principales ciudades pasarela, desarrollo de Radisson RED y otras nuevas marcas.

"Carlson Hotels posee un potente conjunto de marcas globales y este acuerdo histórico brinda unas tremendas oportunidades para el crecimiento", afirmó David P. Berg, director ejecutivo del Carlson Hospitality Group. "Estamos deseosos de trabajar dentro del HNA Tourism Group, una empresa internacional de gran prestigio, en lo que será una emocionante nueva etapa en la historia de Carlson Hotels. Como parte del HNA Tourism Group, Carlson Hotels tendrá la oportunidad de impulsar nuestro compromiso para proporcionar hospitalidad a huéspedes a nivel mundial", añadió el Sr. Berg.

"Desde que mi abuelo, Curt Carlson, fundó nuestra empresa en 1938, nuestra familia ha operado negocios que crean oportunidades para las personas y un cambio positivo en el mundo", dijo Diana Nelson, presidenta de la Junta Carlson. "La hotelería está en nuestros corazones, algo que dificultó esta decisión. Creemos firmemente que la venta de nuestro negocio hotelero al HNA Tourism Group, una empresa que reconoce plenamente su valía y legado, es la mejor forma de dirigirlo hacia el éxito así como de ser fiel a la herencia de mi abuelo a largo plazo".

"Sentimos un gran respeto por la familia Carlson y una profunda apreciación por su historia y especial cultura", explicó Bai Haibo, miembro de la junta del HNA Tourism Group y presidente y jefe ejecutivo del HNA Hospitality Group. "El éxito global de Carlson Hotels y su potencial para el crecimiento, robusto y sostenible, dan fe de sus marcas de primera clase, innovación continuada, gestión excelente y cultura única centrada en sus empleados, todo lo cual utilizaremos como base en esta combinación para establecer nuestra presencia en el mercado de EE.UU. y ampliar nuestra huella en el sector hotelero a nivel internacional. Estamos deseosos de trabajar con su equipo de gestión, empleados, socios de franquicia, proveedores y clientes para agilizar el crecimiento invirtiendo considerablemente en el negocio".

Bajo los términos del Acuerdo, que fueron aprobados de manera unánime por la Junta de Directores de Carlson, el HNA Tourism Group adquirirá la totalidad de Carlson Hotels, incluyendo su participación mayoritaria de aproximadamente el 51,3 por ciento en el Rezidor Hotel Group AB (publ) ("Rezidor"), el licenciatario máster de Carlson Hotel con base en Bruselas y hoteles en Europa, Oriente Medio y Africa. Dado que el cierre de la Transacción supondrá un traspaso de control indirecto en Rezidor, el HNA Tourism Group estaría obligado, según las normas de adquisición suecas, a emitir una oferta pública obligatoria para el aproximadamente 48,7 por ciento restante de Rezidor, en un plazo de cuatro semanas tras el cierre de la Transacción si la titularidad de Rezidor no se ha vendido por debajo del 30 por ciento. Por consiguiente, el HNA Tourism Group podría, durante estas cuatro semanas tras el cierre de la Transacción, decidirse por emitir una oferta pública obligatoria para las acciones restantes de Rezidor o bien vender su titularidad de Rezidor por debajo del 30 por ciento. Si el HNA Tourism Group decide emitir una oferta pública obligatoria, según las normas de adquisición suecas y conforme a una resolución del Swedish Securities Council ("SSC")(1), el precio mínimo en dicha oferta pública obligatoria sería el precio medio ponderado por volumen (VWAP, por sus siglas en inglés) de los 20 días de cotización inmediatamente anteriores al anuncio de la firma del Acuerdo para la adquisición de Carlson Hotels, fechado 27 de abril de 2016. El HNA Tourism Group proporcionará más información sobre dicha posible oferta pública obligatoria a su debido tiempo, tan pronto concluya la Transacción.

La Transacción está sujeta al recibo de las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, y su cierre está previsto para la segunda mitad del 2016 (año civil).

Gestión y Gobernanza

En el momento de cierre de la Transacción, David P. Berg, director ejecutivo del Carlson Hospitality Group Inc., continuará como director ejecutivo de la nueva organización.

Compromiso con las Comunidades

El HNA Tourism Group, reconociendo la necesidad de preservar los valores, legado y vínculos con la comunidad de Carlson, se ha comprometido a mantener Minnetonka, Minnesota, como sede central de la nueva organización.

Asesores

Los asesores de esta Transacción incluyen: Morgan Stanley y BDT & Company como asesores financieros; Freshfields Bruckhaus Deringer LLP, y Advokatfirman Vinge KB como asesores jurídicos para Carlson Hotels. J.P. Morgan y Benedetto, Gartland & Company como asesores financieros y Hogan Lovells y Advokatfirman Lindahl KB como asesores jurídicos para el HNA Tourism Group.

Encontrará más materiales relativos a esta transacción visitando www.StrongerHotelsTogether.com [http://www.strongerhotelstogether.com/].

ACERCA DE CARLSON HOTELS, INC.

Carlson Hotels es uno de los grupos hoteleros más grandes y dinámicos del mundo e incluye 1.400 hoteles en funcionamiento y en fase de desarrollo con más de 220.000 habitaciones y una presencia que abarca 115 países y territorios. La cartera de Carlson Hotels incluye un potente conjunto de marcas globales: Quorvus Collection, Radisson Blu(®), Radisson(®), Radisson RED, Park Plaza(®); Park Inn(®) by Radisson, Country Inns & Suites By Carlson(SM) y el programa de recompensas de hoteles global, Club Carlson(SM). Carlson Hotels posee una participación mayoritaria del 51,3 por ciento en el The Rezidor Hotel Group, con base en Bruselas y licenciatario máster de la empresa para sus marcas en Europa, Oriente Medio y Africa. Carlson Hotels y sus marcas emplean a 90.000 personas en todo el mundo.

ACERCA DEL HNATourismGroup Co. Ltd.

(CONTINUA)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin