Global

La visita del Papa a Francia reabre el debate sobre la laicidad

El propio presidente francés ha roto el protocolo y ha acudido al aeropuerto a recibir al Pontífice. Nicolas Sarkozy y su mujer, con traje gris y pelo recogido, han tenido ese gesto no previsto para acoger la primera visita de Benedicto XVI a Francia.

El recibimiento se repetía poco después en el Palacio del Eliseo. El Papa iniciaba así una visita de cuatro días a un país de arraigado laicismo y en plena crisis de fieles, con sólo un diez por ciento de católicos practicantes.

Laicismo

El Papa que, ya ha dicho que el laicismo no está reñido con la fe, lanzará un mensaje esta tarde en la catedral de Notredam para 15 mil jóvenes. En París oficiará mañana una misa para doscientas mil personas.

9200 policias han sido movilizados para garantizar la seguridad de la visita, cuyo plato fuerte se espera para mañana por la tarde. El Pontífice se trasladará a Lourdes para participar en el 150 aniversario de los actos de la virgen.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky