Global

Al menos 39 muertos en bombardeos y enfrentamientos en el oeste de Irak

Al menos 39 personas murieron hoy, entre ellas 31 combatientes del grupo yihadista del Estado Islámico (EI), y seis resultaron heridas en ataques y enfrentamientos en la provincia de Al Anbar (oeste de Irak), informó a Efe una fuente de seguridad.

Un total de 18 combatientes del EI fallecieron por bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU contra las zonas de Albu Aiza y Al Grishi en el norte de la ciudad de Ramadi, capital provincial de Al Anbar.

Asimismo, trece yihadistas murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la zona de Hasiba al Sharqyia, situada a ocho kilómetros al este de Ramadi, y varios equipamientos militares de los radicales fueron destruidos.

La fuente añadió que al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes fallecieron por la explosión de dos bombas en la zona Al Sufia, en el este de Ramadi.

Por otra parte, tres civiles murieron en un bombardeo de artillería del ejército iraquí en la zona de Albu Shabaan, en el norte de la urbe.

El EI irrumpió en Ramadi el pasado mayo, después de haber conquistado otras zonas de la provincia, la más grande de Irak.

El grupo extremista proclamó un califato en junio de 2014 en las vastas zonas bajo su control en Siria y en Irak.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado