MUNICH, December 10, 2015 /PRNewswire/ --
- Las ventas suben un 4,9% hasta alcanzar las 197.480 unidades
- Más de 2 millones de vehículos entregados hasta el momento en 2015
- Un aumento en las ventas en lo que va de año del 6,9%
- Récord de ventas de BMW i con 25.000 unidades vendidas en todo el mundo
- Las ventas mensuales del MINI 5 puertas se duplican en comparación con el año
anterior
BMW Group ha alcanzado un nuevo récord de ventas durante el mes de noviembre con un
total de 197.480 (+4,9%) vehículos entregados a clientes de todo el mundo. Esto eleva
el
número total de vehículos vendidos por la empresa a 2.033.948 (+6,9%) hasta el momento
en
2015. Es la primera vez que la empresa ha conseguido vender más de 2 millones de
vehículos
a estas alturas del año.
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151208/294089 )
"El crecimiento constante de las ventas que hemos obtenido en lo que va de año es
un
reflejo de los fantásticos y novedosos productos que tenemos actualmente en el
mercado",
comenta el Dr. Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG,Ventas y
Marketing de BMW. "Desde el BMW Serie 2 Active Tourer hasta el BMW X6 y el BMW i3,
estamos
observando una respuesta muy positiva de los clientes ante una amplia gama de productos
y
el consiguiente crecimiento constante de las ventas", añade Robertson.
Las ventas de vehículos de la marca BMW durante el mes de noviembre fueron un 5,6%
superior a las del mismo mes del año anterior, con un total de 167.853 vehículos
entregados a los clientes. En lo que va de año, se han vendido 1.728.553 vehículos BMW
en
todo el mundo, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al mismo periodo del año
anterior.
Todos los productos de la gama de vehículos BMW aumentaron sus ventas. Por ejemplo,
las entregas mensuales del BMW Serie 2 Active Tourer, aumentaron un 55,8% respecto al
mes
de noviembre del pasado año (6.088), mientras que las ventas del BMW Serie 4 Gran Coupé
fueron un 36,7% superior a las del mismo mes del año anterior (5.997). La familia BMW X
sigue impulsando el crecimiento de forma sólida, ya que las ventas del BMW X3
aumentaron
un 22,8% durante el mes de noviembre (14.115), mientras que las ventas mensuales del
BMW
X6 fueron de más del doble, hasta alcanzar un total de 4.209 unidades.
En lo que va de año, se han entregado un total de 21.052 BMW i3 a clientes de todo
el
mundo, con 2.194 unidades vendidas durante el mes de noviembre, lo que supone un
incremento del 32,2% respecto al mismo mes del año anterior. Durante este año, se han
entregado a los clientes 4.549 BMW i8, con lo que el número total de BMW i vendidos
este
año asciende a 25.601.
Noviembre fue un mes récord para la marca MINI, con unas ventas totales de 29.271
unidades, ligeramente por encima del extraordinario resultado de ventas obtenido en el
mes
de noviembre del pasado año (+0,9%). Las ventas de MINI en lo que va de año también han
sido mayores que nunca, con un total de 302.091 unidades entregadas a los clientes
hasta
el momento en 2015 (+13,8%). Las ventas del MINI 5 Puertas en noviembre han sido de más
del doble que en el mismo mes del año anteriorcon un total de 8.510 vehículos
entregados a
clientes en todo el mundo.
En línea con la política de la empresa de alcanzar unas ventas equilibradas en todo
el
mundo, en noviembre se observó un crecimiento en las ventas en todas las regiones.
Se mantiene el crecimiento constante de las ventas en Europa, donde las entregas
aumentaron un 6,8% en noviembre (85.999); el dato de ventas para la región en lo que va
de
año es un 9,7% superior al del mismo periodo del año anterior (902.223). En Alemania,
el
mercado doméstico de BMW Group, las ventas aumentaron un 5,7% en noviembre, con un
total
de 24.056 nuevos BMW y MINI registrados. Las ventas en el sur de Europa muestran un
crecimiento constante, con un aumento de las ventas en Italia, por ejemplo, del 15,8%
durante el mes de noviembre, para alcanzar un total de 7.036 vehículos, mientras que
las
ventas en España aumentaron un 18,6% hasta alcanzar un total de 4.227 vehículos.
En América, las ventas de los vehículos BMW y MINI aumentaron un 2,5% en
comparación
con noviembre del año anterior (45.169), mientras que las ventas en lo que va de año
han
aumentado un 5,3% (447.445). Las entregas a clientes en el segundo mercado más
importante
de la empresa, los Estados Unidos, aumentaron un 1,2% respecto al mes de noviembre del
año
anterior, contabilizando un total de 36.447 vehículos. En Canadá, las entregas
aumentaron
un 19,4% en comparación con el mismo mes del año pasado (4.111), mientras que las
ventas
mensuales en México aumentaron un 22,5%, hasta alcanzar un total de 1.654 unidades.
Las ventas de vehículos BMW y MINI también aumentaron en Asia, donde las entregas
en
noviembre aumentaron en un 4,7% en comparación con el mismo mes del año anterior
(60.547).
En lo que va de año, se han vendido un total de 621.671 vehículos BMW y MINI en la
región,
lo que supone un incremento de las ventas del 4,5%. Las ventas mensuales en China
continental alcanzaron las 41.090 unidades (+3,2%).
Las ventas en la región de Oriente Medio aumentaron un 34,2% en comparación con el
mes
de noviembre del año anterior, con un total de 3.271 vehículos entregados a los
clientes.
Las entregas de BMW Motorrad también han seguido creciendo en noviembre. Un total
de
7.844 unidades se vendieron a lo largo de este mes, lo que supone un aumento del 5,8%
en
comparación con el mismo mes el año anterior. En lo que va de año, 129.466 clientes en
todo el mundo han recibido un vehículo BMW Motorrad, lo que supone un incremento del
11,2%.
Las ventas del Grupo BMW en/hasta noviembre de 2015 de un vistazo
11/2015 Vs. 2014 Hasta/inc. 11/2015 Vs. 2014
BMW Group Automóviles 197.480 +4,9% 2.033.948 +6,9%
BMW 167.853 +5,6% 1.728.553 +5,8%
MINI 29.271 +0,9% 302.091 +13,8%
BMW Motorrad 7.844 +5,8% 129.466 +11,2%
11/2015 Vs. 2014 Hasta/inc. 11/2015 Vs. 2014
BMW Group Automóviles 197.480 +4,9% 2.033.948 +6,9%
BMW 167.853 +5,6% 1.728.553 +5,8%
MINI 29.271 +0,9% 302.091 +13,8%
BMW Motorrad 7.844 +5,8% 129.466 +11,2%
El Grupo BMW
Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls Royce, el Grupo BMW es el principal
fabricante
del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros
y
de movilidad premium. Como empresa global, el Grupo BMW opera 30 sedes de producción y
ensamblado en 14 países y tiene red de ventas en más de 140 países.
En 2014, el Grupo BMW vendió alrededor de 2,118 millones de coches y 123.000 motos
en
todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2014 fueron de 8,71
mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 80,40 mil millones. A 31 de
(CONTINUA)
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses suben un 24% en noviembre y un 41% en los once primeros meses
- Ventas de la ANTAD crecen 6% durante noviembre
- Economía/Motor.- Skoda recorta un 1,4% sus ventas mundiales en noviembre por la "tensa situación" en Rusia
- Economía/Motor.- Ford aumenta un 9% sus ventas en China en noviembre, hasta 106.283 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Kia suben un 1% en noviembre y un 2% en los once primeros meses del año