Global

COMUNICADO: MOHAWK INDUSTRIES ANUNCIA GANANCIAS RECORD DEL TERCER TRIMESTRE (2)

"Para el trimestre, las ventas de nuestros segmentos Piso Resto del Mundo aumentaron 24% como se informó o 41% sobre un tipo de divisa constante, y el resultado operativo ajustado mejoró 48% en comparación con el año previo. El margen operativo ajustado aumentó a casi 16% debido al volumen mejorado, los gastos de producción, y la adquisición de IVC parcialmente compensada por los vientos en contra de la divisa. Nuestras ventas de laminados aumentaron durante el período, y nuestra colección de nuevos productos es una de las más exitosas de nuestra historia debido a sus características diferenciadas y los beneficios de rendimiento, como nuestra tecnología resistente al agua que es única en el mercado. Las ventas de nuestras maderas mejoraron junto con nuestro mix al mejorar nuestros productos Quick-Step y Pergo con acabados mate, vistas rústicas y tablas cepilladas. Nuestro negocio de vinilos también mejoró con un importante aumento en LVT. Estamos introduciendo nuevos tamaños de LVT con grabados, mayor resistencia a los raspones y sistemas rápidos de instalación superior para agregar más valor a nuestra oferta y participar en el sector comercial. Dado que nuestro negocio de laminados de vinilo en Rusia disminuyó, aumentamos las ventas en otras geografías para utilizar completamente nuestra capacidad. Nuestras categorías de productos fuera de los productos para el piso aumentaron ligeramente con márgenes mejorados debido a cierto alivio en los costos de materiales. Una de nuestras líneas de aglomerado experimentó un cese no planificado y estará inactiva durante cuatro semanas, lo que impactará sobre el resultado operativo en aproximadamente US$3-4 millones en nuestro cuarto trimestre.

"El rendimiento de Mohawk se benefició de adquisiciones estratégicas, nuevas inversiones en ventas y operaciones, y mejoras en la fabricación y la logística. Los mercados de pisos residenciales y comerciales de EE. UU. han mejorado a lo largo de todo el 2015, y son las ventas de superficies duras las que más rápido crecieron. Mirando hacia el cuarto trimestre, anticipamos que la economía de EE. UU. continuará con su crecimiento gradual. Esperamos que continúe el crecimiento de los márgenes interanuales en todos los segmentos como resultado de nuestras estrategias y adquisiciones. Estamos aumentando selectivamente nuestros gastos generales de venta y administrativos (SG&A) en comparación con las ventas para optimizar la futura participación de mercado. Nuestras recientes adquisiciones se están integrando en nuestros negocios y están impactando positivamente en nuestras ganancias. Los costos asociados con los start-up de la nueva planta, la interrupción de nuestra producción de tablones y cuatro días menos serán absorbidos en el período. Teniendo en cuenta todos estos factores, nuestro lineamiento para el cuarto trimestre es de US$2,66 - US$2,75 por acción, lo que sería un aumento del 17-21% comparado con el 2014, con exclusión de todo cargo de reestructuración. Los lineamientos para las ganancias de nuestro cuarto trimestre hubieran sido de aproximadamente US$0,15 por acción superiores en un tipo de cambio constante en comparación con el año pasado".

ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES

Mohawk Industries es el principal fabricante internacional de pisos que crea productos para mejorar los espacios residenciales y comerciales en todo del mundo. Los procesos de fabricación y distribución de Mohawk, verticalmente integrados, brindan ventajas competitivas en la producción de alfombras, alfombrillas, azulejos cerámicos, laminados, madera, piedra y pisos vinílicos. Nuestra innovación líder en la industria ha dado como resultado productos y tecnologías que diferencian a nuestras marcas en el mercado y satisfacen todos los requisitos en cuanto a remodelación y nuevas construcciones. Nuestras marcas se encuentran entre las más reconocidas del sector e incluyen a American Olean, Bigelow, Daltile, Durkan, IVC, Karastan, Lees, Marazzi, Mohawk, Pergo, Unilin y Quick-Step. Durante la década pasada, Mohawk ha llevado su negocio de ser un fabricante estadounidense de alfombras a convertirse en la principal compañía del mundo en revestimiento para pisos, con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Europa, India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.

Algunas de las afirmaciones que aparecen en los párrafos inmediatamente precedentes, en especial lo que se refiere a anticipación de desempeño futuro, perspectivas comerciales, estrategias de crecimiento y operativas, y cuestiones similares -y aquellas que incluyen las palabras "podría", "debería", "cree", "anticipa", "espera" y "estima", o expresiones similares- constituyen "declaraciones a futuro". Para esas declaraciones, Mohawk reclama la protección de las disposiciones de Safe Harbor para declaraciones a futuro contenidas en la Ley de Reforma de Litigios de Títulos Valores del año 1995. No puede haber garantía de que las declaraciones a futuro serán exactas porque están basadas en muchos supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores importantes podrían determinar que los resultados futuros difirieran: cambios en las condiciones económicas o de la industria; competencia; inflación y deflación en precios de las materias primas y otros gastos de fabricación; inflación y deflación en mercados de consumo; costos de energía y abastecimiento; fechas y nivel de gastos de capital; fechas e implementación de aumentos en los precios para los productos de la Compañía; cargos por daños; integración de adquisiciones; operaciones internacionales, presentación de nuevos productos; racionalización de las operaciones; impuestos, productos y otros reclamos; litigios, y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la SEC y anuncios públicos.

Teleconferencia viernes 6 de noviembre de 2015 a las 11:00 AM, hora del este.

El número de teléfono es 1-800-603-9255 para EE. UU./Canadá, y 1-706-634-2294 para llamadas internacionales/locales. ID de la Conferencia # 53645820. Hasta el viernes 4 de diciembre de 2015, se podrá volver a escuchar la teleconferencia discando el número 855-859-2056 para llamadas en los EE. UU./locales y el 404-537-3406 para llamadas internacionales/locales, e ingresando el ID de la conferencia, # 53645820.

(CONTINUA)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky