Global

Warren Buffett, a punto de comprar Precision Castparts por 30.000 millones de dólares, según 'Wall Street Journal'

El grupo Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario Warren Buffett, está cerca de cerrar un acuerdo para comprar la empresa Precision Castparts por unos 30.000 millones de dólares (más de 27.000 millones de euros), publica hoy The Wall Street Journal.

El acuerdo con Precision Castparts, fabricante de componentes para aviones y otros equipamientos de producción energética, podría anunciarse en los próximos días, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el diario.

De confirmarse finalmente la operación, se convertiría en la mayor adquisición en la historia del conglomerado del legendario inversor estadounidense, un habitual en las listas de los hombres más ricos del mundo.

Hasta la fecha la mayor compra realizada por el grupo liderado por el "oráculo de Omaha" fue en el año 2010, cuando invirtió unos 26.000 millones de dólares para adquirir Burlington Northern Santa Fe, recuerda el diario.

Fundada en Portland (Oregón) en 1949, Precision Castparts es líder en la fabricación de fundición de inversión estructural, una empresa compleja y grande que presta servicio a los mercados aeroespaciales y energéticos, valorada en unos 26.700 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

pe-pito
A Favor
En Contra

Este pa los pocos telediarios que le deben de quedar, sólo piensa en acumular dinero, que pena llegar a viejo y necesitar tanto dinero para pastillas azules, si es que consigue levantar con eso, que pena dan algunos, que son tan pobres que sólo tienen dinero.

Puntuación 0
#1
Soislopeor
A Favor
En Contra

Unos se dedican a destrozar países y a este se le critica por invertir para su sociedad y generar economía y crecimiento. Así va este país que tiene elementos que no han visto 5 euros juntos como para manejar 30.000 millones. No sabrían por donde empezar... "los pobres".

Puntuación 0
#2
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

#1 Eres un ignorante envidioso y el que das pena eres tú, por esa mentalidad aborregada, mediocre y conformista.

Buffett es uno de los millonarios más humildes y generosos que existen, el ganar dinero para él es ya prácticamente un hobby, que quieres que haga el viejo pasársela en un banco de una plaza viendo pasar a las señoritas e irse en viajes del inmerso como hacen los abuelos en España, además de cobrar la mísera pensión que a muchos no le alcanzan para llegar a fin de mes. Buffett lleva décadas que no trabaja porque el dinero trabaja por él y seguramente comprara más empresas antes de morirse sencillamente porque lo disfruta, es que si no estaría haciendo otra cosa. Es un Inversor que siempre ha metido el en empresas productivas, así que es absurdo repróchale por crear empleo y riqueza no especulativa.

Ya quisiera España tener estos millonarios y no las lacras sociales de los políticos, burócratas y empresarios que viven del gasto públicos, que no crean riqueza ni empleo productivo.

Puntuación 10
#3
Usuario validado en elEconomista.es
DREIVI
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con el número 3.

Ojalá tuviese España más personas como Buffet y menos como el que ha escrito el comentario #1, el cual tiene toda la pinta de ser más tonto que un votante de podemos.

Puntuación 1
#4