
El valle del Langtang es una de las zonas más turísticas de Nepal y una de las zonas que más sufrió el terremoto del pasado 25 de abril. El seísmo y sus réplicas provocaron múltiples avalanchas en las zonas de montaña nepalís y Langtang fue uno de los municipios más afectados. El satélite de la NASA Landsat 8 ha captado imágenes de la zona en las que pueden apreciarse los efectos de la sacudida.
Según informa la NASA, gran parte del pueblo de Langtang ha sido enterrado a causa de las avalanchas de rocas, tierra y nieves. Estos derrumbes son los que están complicando aún más las labores de rescate ya que los caminos y accesos a la zona han quedado totalmente impracticables.
Es en este antiguo valle en dónde desaparecieron los siete españoles desaparecidos, de los cuales aún no se tiene noticias de seis de ellos.
El informe de la NASA también asegura que la orografía de la zona ha cambiado drásticamente e incluso el río Langtang ha tenido que cambiar su curso para encontrar paso entre los escombros y el hielo.