El fiscal turco Mehmet Selim Kiraz, que había sido secuestrado este martes en Estambul por dos miembros del Partido de la Liberación del Pueblo-Frente (DHKP-C, un grupo de extrema-izquierda), ha muerto a causa de las heridas que ha sufrido, según ha informado el ministro de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu.
El (DHKP-C) había publicado una foto de la fiscalía con una pistola en la cabeza y dijo que lo mataría si no se satisfacían sus demandas. El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo que Mehmet Selim Kiraz había sido disparado tres veces en la cabeza y dos en el cuerpo. Murió a pesar de ser trasladado a un hospital para una cirugía de emergencia. Sus dos secuestradores fallecieron en el tiroteo con las fuerzas del orden.
Seis horas después de que comenzara el enfrentamiento en un palacio de justicia en el centro de Estambul, se escucharon explosiones y disparos procedentes del edificio y el humo se elevaba desde una ventana. Unos minutos más tarde, dos ambulancias abandonaron el lugar de los hechos.
El jefe de policía Selami Altinok dijo que las autoridades habían establecido líneas de comunicación con los secuestradores, pero se vieron obligados a actuar cuando se escucharon disparos desde el interior de la sala donde estaba Kiraz, que lideraba una investigación sobre la muerte en marzo de 2014 de Berkin Elvan, de 15 años de edad y que murió después de nueve meses en coma por una herida en la cabeza tras la celebración de fuertes protestas antigubernamentales.